Curiosidades

Llega la primavera y es hora de cambiar la ropa de cama

Así  como cambiamos nuestra vestimenta de uso diario, cuando arriba la primavera y el clima cálido, llega el cambio de sábanas acolchados, fundas que no solo cambial el color de nuestro cuarto si no que se combinan con el clima y el bienestar.

Llegan los colores vivos, el color del mar o del campo, que se mezclan con los colores luminosos, claros y tierra. El lino urca los primeros lugares en estilo dejando atrás al algodón clásico para la nueva decoración del dormitorio. Con accesorios como alfombras de fibras vegetales, blanquearía en muebles más chicos, lámparas y mobiliario diferente, realzará los espacios y nos dará ese hábitat inigualable, cálido y confortable.

El invierno y las bajas temperaturas se van alejando lentamente, y desde luego que el hogar debe adaptarse a este cambio. Es hora de guardar los gruesos acolchados y mantas, para dejar paso a suaves y delgadas mantas.

Poco a poco el clima se va templando y aunque todavía necesitando taparnos, los acolchados ya nos provocan calor. Es allí cuando necesitamos hacer un cambio, una renovación, sabanas mas ligeras, acolchados o mantas mas finas. Alfombras mas coloridas.

El espacio de nuestros hijos es un lugar para renovar en esta época, donde con pequeños accesorios podremos cambiarle la energía adaptándola a este nuevo tiempo. Dependiendo de la edad de nuestros hijos, podremos renovar, sus alfombras, sus muebles y accesorios, para que todo sea mas luminoso o colorido.

En primavera el cuarto necesita un espíritu alegre, divertido y para ello es hora de crear un espacio joven, dinámico, usando ropa de cama en colores vivos y accesorios que lo realcen.

La naturaleza, es algo que se reaviva en esta época del año, por ello las fibras vegetales toman protagonismo, agregando serenidad, paz a los espacios. Y dependiendo del gusto de cada personas, podremos elegir entre decoraciones de flores o rayas coloridas, colores verdes, blancos, cálidos.

Para vestir el cuarto, se utiliza en climas cálidos el algodón, ya que este tejido es termorregulador, transpirable y no produce alergias. Pero podremos utilizar también el lino, que es hipoalergénico y capaz de regular la temperatura corporal, es tan popular como versátil.

Si nos gustan las flores, se sabe que un cuarto decorado con flores atrapa la magia del exterior dentro de casa, llenando todos los espacios de alegría y color. De cualquier tamaño ya sean grandes o pequeñas, coloridas o neutras. Y vienen bien para los ambientes rústicos como en estilos clásicos o románticos.

Todo dependerá de nuestra creatividad, y del espacio que tengamos, pero no es inalcanzable tener un entorno cálido que acompañe esta estación del año, una de las mas maravillosas. Un espacio donde al abrir las ventanas, la luz reavive el interior y la brisa primaveral recorra cada rincón, para llenar de vida y energía el hogar.

La primavera tiene esa especial característica de cambiarnos el animo, de llenarnos de aire, energía y podemos acompañarla con simples cambios en nuestros espacios, en cada uno de los rincones de nuestro hogar, ya sea pequeño o de grandes dimensiones.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba