CulturaRío Negro

Llega la octava edición del Festival de Teatro

Esta vez, el evento tendrá carácter internacional y será completamente virtual pero incluirá, como en otras oportunidades, espacios académicos -como entrevistas con artistas y un seminario- y obras de teatro, que se transmitirán en vivo por el canal de Youtube IUPA en Casa y el canal de FCP, respectivamente.

Este año, el anfitrión del Festival y moderador de las charlas o entrevistas con personajes del ámbito escénico será el crítico teatral, historiador y docente Jorge Dubatti.

“Este año fue necesario aprovechar los recursos existentes para llevar adelante nuestro Festival en estas circunstancias. Gracias a los convenios de IUPA de colaboración mutua, contamos con la participación de la Universidad de Antioquia, Colombia, con una propuesta de producción, y también con el apoyo incansable y comprometido del profesor Jorge Dubatti, director del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, como nexo en cada una de las jornadas establecidas”, señala Silvana Calicchia, directora del Departamento de Arte Dramático, y organizadora del evento.

Para estudiantes de Arte Dramático del IUPA, habrá una propuesta de seminario virtual titulado El artista-investigador y la producción de conocimiento desde las artes escénicas, que permitirá acreditar 15 horas de asignación libre. Contarán con el acompañamiento de Jorge Dubatti, Ivana Véscovi, Sebastián Fanello y Silvina Mañueco.

MATERIAL AUDIOVISUAL DEL AÑO PASADO

Notas Relacionadas

Botón volver arriba