Mundo

Las sanciones estadounidenses impulsan la producción de chips en China

Según datos de la agencia, 19 de los 20 fabricantes de chips que más han crecido en el mundo en los últimos cuatro trimestres son chinos, mientras que en el mismo periodo del año pasado eran ocho.

Las sanciones de EE.UU. contra empresas tecnológicas chinas han acelerado el crecimiento de la producción de chips en la el gigante asiático, informa Bloomberg.

Según datos de la agencia, 19 de los 20 fabricantes de chips que más han crecido en el mundo en los últimos cuatro trimestres son chinos, mientras que en el mismo periodo del año pasado eran ocho. Los proveedores de ‘software’, procesadores y equipos vitales para la producción de chips en China aumentan sus ingresos a un ritmo varias veces mayor que los líderes mundiales del sector, como Taiwan Semiconductor Manufacturing o ASML Holding.

Bloomberg escribe que este crecimiento radica en la restricción que en 2020 EE.UU. impuso a la venta de su tecnología a empresas como Semiconductor Manufacturing International Corp. y Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., lo que motivó a China a aumentar la producción de componentes nacionales.

En este contexto, el analista de Morningstar Phelix Lee indica que «la mayor tendencia subyacente es la búsqueda de autosuficiencia en la cadena de suministro de China, catalizada por los cierres relacionados con el covid-19».

Fuente
RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar