LocalesRío NegroÚltimas Noticias

Las mujeres de Río Negro paran el próximo 8 de Marzo

Trabajadoras, militantes y dirigentes de Río Negro lanzaron, en la provincia de Río Negro, la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo. La medida de fuerza será de 24 horas y tendrá vigencia en todas las dependencias públicas estatales provinciales, municipales y nacionales y también será abarcativa de todas las ramas de la actividad privada.

 AUDIO CONFERENCIA

Encabezaron la rueda de prensa, la Secretaria Adjunta de la CTA Fisque Menuco, Marta Dalinger y por el Departamento Provincial de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE Río Negro, Claudia Lara. También estuvieron presentes la Secretaria General de ATE y CTA de Villa Regina, Rosa Ñanco, la Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este, Zulma Dávila y la referente de ATE Villa Regina, Cristina Menzel, entre otras destacadas militantes.
«Las actividades y marchas serán encabezadas por mujeres, pero acompañadas por varones. No es una marcha en contra de los hombres, es contra del sistema patriarcal que sustenta y sostiene todos los atropellos que sufrimos las mujeres», señaló Marta Dalinger, convocando a la concentración de la Multisectorial Fisque Menuco para el miércoles 8 a las 18 horas en Avenida Roca y Tucumán, de General Roca y añadió: «Tenemos una ley que está escrita y es muy bonita, pero que no está financiada.
Demandamos al Estado y a los distintos gobiernos la aplicación efectiva de la ley y su financiamiento». «El 8 de Marzo no es un día de felicitaciones ni celebraciones. Es un día de lucha, las mujeres estaremos expresando nuestras demandas durante toda la jornada”, señaló Cristina Menzel de ATE y CTA Villa Regina y detalló que en esta localidad desde las 11 de la mañana se realizará un fajado en el ingreso de todas las reparticiones públicas, llamando a tomar conciencia en defensa de los derechos de las mujeres. En Villa Regina, por la tarde también se realizará una concentración en la Plaza de los Próceres. «Nuestras compañeras de Viedma, Allen y Bariloche también se encuentran organizando actividades para cada localidad. Acciones en los lugares de trabajo, pero también en lugares públicos», informó Claudia Lara, del Departamento de Género de ATE y concluyó: «Estas acciones son muy importantes para visibilizar la profunda crisis de género que vivimos a nivel local, provincial, nacional y mundial. Porque no encontramos a hombres violados o golpeados. Siempre son las mujeres las más vulnerables de este sistema y tenemos que darnos un debate profundo del tema, porque son nuestros padres, hijos, sobrinos y maridos nuestros propios verdugos».
Con estas actividades, ATE y CTA demandan
  • Ley de emergencia pública sobre Violencia de Género con financiamiento efectivo para la prevención de la violencia contra las mujeres y protección a la victima
  • Ley laboral de cupo trans
  • Basta de femicidios y travesticidios
  • Igual trabajo igual salario
  • Derecho a decidir por nuestros cuerpos
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba