Noticias

Las herramientas indispensables para el pladur

La construcción en seco ha revolucionado la tarea de edificar actual. Actualmente con esta alternativa los costos bajan y tendremos una construcción mucho más rápida.

La construcción en seco es una alternativa para la cual no se requiere de mucho conocimiento, y se puede llevar adelante de forma rápida y eficaz, con resultados de hogares o ambientes clásicos o tradicionales.

Tener las herramientas necesarias es fundamental, y con el conocimiento básico pueden construirse edificaciones o ambientes en poco tiempo.

La construcción en seco, utiliza placas de yeso que se colocan mediante tornillos, y por ello su nombre. Con esta técnica se pueden construir paredes, techos, mobiliario, entre muchas otras opciones.

Las herramientas, son fundamentales en este rubro de la construcción, algunas de ellas muy delicadas, que sirven en el proceso de construcción como la taladradora hilti que será fundamental en todo el proceso. Por eso en este artículo te vamos a contar cuales son las principales herramienta que debe tener un pladur.

Las herramientas básicas para realizar esta labor son por ejemplo un martillo, un refilador de placas, un nivel de mano, una espátula para colocar masilla o enduido, serruchos para este material, masilla, una línea de tiza, la trincheta, una tijera para chapa, un atornillador eléctrico, podremos también tener alguna lijadora de madera.

Lo fundamental en este trabajo es la prolijidad y delicadeza, que debe tener el pladur ya sea en la manipulación, traslado y conservación de los materiales y desde luego contar con todas las herramientas para el pladur.

Por otra parte la calidad de los materiales a utilizar, como las placas, la masilla o enduido que se emplean, tienen que ser de una calidad adecuada, a fin de entregar un trabajo que perdure en el tiempo.

Este tipo de materiales pueden utilizarse además mezclados con los tradicionales, esto quiere decir que puede o realizarse una construcción desde cero con el material en seco, ya sea una estructura en la intemperie, una vivienda o bien colocar material en seco en la restauración de un inmueble, ampliación o división del mismo.

Como vemos el material es muy versátil y puede adaptarse a cualquier circunstancia, a cualquier clima y en cualquier lugar del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar