Locales

Río Colorado: Gremios municipales se unen para aunar criterios

Por primera vez los 3 gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Río Colorado, unieron sus criterios a fin de exigir una recomposición salarial al gobierno de San Román.

En un hecho histórico en la municipalidad de Río Colorado, los gremios con representación obrera se reunieron y aunaron criterios en la pelea salarial.

Luego del pedido de Conciliación Obligatorio pedida por el intendente de la comuna, para todos los gremios que reclaman la recomposición salarial. Los representantes de cada una de las entidades gremiales, SOYEM, UPCN y ATE, se reunieron por primera vez esta mañana, para aunar criterios en lo que sera la reunion de negociacion el próximo lunes.

En principio esta mañana se presentó formalmente en la Secretaría de Trabajo Local, una nota en donde se solicita el traslado de la audiencia, que fue pedida por San Román en la ciudad de Viedma, para que pueda realizarse en Río Colorado.

«solicitamos a usted y por su intermedio a quien corresponda, se traslade la audiencia de conciliación obligatoria que fuera estipulada por la máxima autoridad del organismo al que usted representa para el día lunes 05 del mes en curso en la ciudad de Viedma a la hora 11,30 a la localidad de Río Colorado.» dice el documento elevado a provincia.

Dicho pedido radica en «la imposibilidad de traslado de nuestra parte. Es menester de quien convoca cubrir los gastos de traslado y los riesgos de seguro por cualquier inconveniente que pudiera ocurrir, considerando que en la localidad se encuentra una delegación que bien puede hacerse cargo de dicho encuentro.» finaliza el pedido formal.

El documento se encuentra firmado por los delegados y delegadas de cada uno de los sindicatos involucrados en el conflicto. Carolina Leguizamón y Carina Gómez por UPCN, Walter Zúñiga y José Larenas por SOYEM, Sergio Lillo, Sergio Aguero, Lucas Briguglio, Ricardo Campos y Nicolás Nichea en representación de ATE.

Nota Conjunta Gremios by Río Colorado Informa on Scribd

En principio la audiencia y hasta el momento fue solicitada por el intendente Gustavo San Román para este próximo lunes en la ciudad de Viedma a las 11.30 hs en el Ministerio de Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar