Tecnología

Consejos para manejar de forma segura tu monopatín eléctrico

El auge de este nuevo medio de transporte y con una presencia notoria en el mundo de los monopatines eléctricos o patinetes en las calles y avenidas, genera inquietud e interrogantes respecto a la seguridad. Aquí algunos consejos.

Con un crecimiento exponencial de la cantidad de unidades de este nuevo medio de transporte ecológico, el monopatín o patinete eléctrico es un vehículo ideal en ciudades, para trasladarse de un lugar a otro.

En este artículo, te ofreceremos una guía para elegir patinete correspondiente para elegir un monopatín de calidad ajustado a tus necesidades, como manipularlo y qué aspectos tener en cuenta respecto a la seguridad propia del conductor  del vehículo.

El monopatín eléctrico es un medio de transporte moderno, liviano, limpio, económico y ecológico.

Teniendo en cuenta algunos tips para su mantenimiento, la vida útil del aparato puede extenderse mucho más.

Por más que sea un medio de transporte de características sencillas y de simple andar, esto no implica que no necesita ser revisado cada cierto tiempo. 

Es importante comprender que este es un medio de transporte por lo que debemos tener los cuidados correspondientes, como la utilización de cascos y elementos refractarios, para facilitar la circulación respecto a otros vehículos en la vía pública.

Algunos puntos que debemos tener en cuenta con este aparato por ejemplo es la comprobación de los mecanismos de transmisión, los cuales deben estar tensos .

Ya que estos pueden funcionar por correa o cadena, sin embargo, en ambos casos la transmisión debe encontrarse correctamente tensada para impulsar con potencia al vehículo. 

Otro punto importante a revisar periódicamente son las pastillas de freno, algo que debe hacerse  por lo menos una vez que el monopatín pase los 1.000 km, teniendo en cuenta que el desgaste de las pastillas puede perjudicar el rendimiento del transporte y colocar en peligro a quién lo maneja. 

En caso de desgaste, es muy simple cambiarlas, mediante la extracción de la rueda trasera del monopatín con alguna llave adecuada, y posteriormente se quita la pastilla vieja para reemplazarla por la nueva. 

Como cualquier vehículo con ruedas y aire, deben revisarse por ello cada vehículo trae su manual donde indica la presión correspondiente o adecuada para cada marca.

Otro de los cuidados, es la batería del mismo. La mayoría de éstos circulan en el mercado con baterías que tienen una cantidad fija de ciclos de carga, por lo que si desconectamos al aparato de la carga antes de que haya finalizado, estaremos consumiendo un ciclo de carga y reduciendo la vida útil del vehículo. Es por ese motivo que es importante respetar los tiempos de carga y así evitar que la batería se descargue por completo.

Como cualquier tipo de rodado se recomienda tener un especial cuidado en la limpieza del vehículo, quitando barro, humedad o polvo. Esto también ayudará a que este medio de transporte novedoso, silencioso y ecológico, dure mucho más.

Por último y para finalizar, es importante seguir los consejos de seguridad de cualquier vehículo de dos ruedas como una motocicleta, respetando señales de tránsito y demás aspectos que hacen a una buena conducta a manejarse en la vía pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar