ArgentinaNoticias

Las comidas mas populares para las fiestas en Argentina

Se acercan las fiestas y para los argentinos la cena familiar es una tradición, te vamos a contar cuales son los platos mas populares en nuestro país.

Se acercan las fiestas y las comidas son una excusa para reunir a toda la familia. A lo largo y ancho del país tanto la navidad como el año nuevo son una ocasión en la que las familias se reúnen y comparten un momento especial, las comidas son un aditamento indispensable, puede ser a la canasta, esto quiere decir que cada uno lleva alago para la mesa o bien una familia prepara todo. Te contaremos cuales son los platos mas populares en Argentina para estas fechas especiales.

Para las fiestas de navidad y año nuevo suelen juntarse las familias, los amigos y los seres queridos usualmente hay platos típicos como ensaladas carnes, dulces y demás que le dan un marco festivo a la mesa de los argentinos.

Ahora bien aunque en estas fechas hay mucha variedad, existen platos típicos para las fiestas en Argentina.

Asado – Uno de los mas tradicionales es el asado, podríamos decir que es la comida típica de la Argentina. Para Navidad y Año Nuevo muchas familias eligen el ritual de la parrilla con diferentes cortes de carne sea vacuna, de pollo, cerdo cordero, acompañados por vegetales.

Vitel Toné – Otra de las recetas típicas es el Vitel Toné, y se trata de un corte de carne vacuna llamado «peceto» con una salsa que le da el toque especial. La salsa se prepara con anchoas, atún, crema de leche, mostaza, mayonesa, vinagre, laurel, sal y pimienta.

Ensalada rusa – Esta ensalada se prepara con papas, zanahorias, huevo duro, y arvejas. Las papas y la zanahoria se corta en pequeños cubitos y se condimenta con mayonesa que suele ser casera.

Ensalada de frutas – Sin lugar a dudas, el postre preferido de los argentinos es la ensalada de frutas, sobre todo teniendo en cuenta que para esa época hace calor y el clima acompaña este plato. Se trata de trozos de frutas mezclados con jugo de naranja y limón al que se le puede agregar azúcar o edulcorante, la idea es agregarle la mayor variedad de frutas como ananá, manzanas, cerezas, pera, durazno, frutillas, kiwi, etc.

Pionono salado – Este es un plato que suele consumirse de entrada, antes del plato principal. Y se trata de un pionono relleno con distintos alimentos como huevo duro, jamón, atún, queso, lechuga. Puede usarse también tomate, aceitunas, y distintos condimentos como mayonesa, salsa golf o queso para untar.

Mas allá de estos platos que son los mas populares, cada familia tiene su propio menú, que no es mas que una excusa para compartir en familia esta fecha tan importante para la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba