Curiosidades

Las 7 predicciones de Nostradamus para el 2021

Michael de Nostredame era un boticario francés, era muy prolijo con los cuartetos y, bajo esa forma poética, dejó escritas nada menos que 6.338 profecías, todas en un lenguaje muy ambiguo e intencionadamente abierto.

Sin quererlo, se convirtió en el rey de las predicciones, casi cinco siglos leyendo entre líneas sus versos. Muchos dan tanta credibilidad a sus poemas como a los dibujos de los Simpson. A ambos se les atribuye, entre otras profecías, la caída de las torres gemelas o la llegada de Donald Trump al poder. Y, por supuesto, el coronavirus.

Para 2021, Nostradamus anunció siete predicciones

  • Profecía 1: “Fuego en el cielo y chispas” Nostradamus predijo un 2021 de gran actividad cósmica, y casualmente este año arrancó con la lluvia de estrellas Cuadrántidas, con un eclipse total de luna en el mes de mayo.
  • Profecía 2: “El recién hecho dirigirá el ejército.Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”. ¿Utilizarán los conspiranoicos a Nostradamus para defender la llegada de un temido chip a nuestro cerebro?
  • Profecía 3: “Pocos jóvenes – medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”. Algunos han interpretado eso de “medio muertos” como una alusión a los zombis, pero quizás se refiera al paro juvenil.
  • Profecía 4: “Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida”. La hambruna amenaza el mundo, algo que seguramente se incremente en 2021
  • Profecía 5: “Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”. Esta predicción es tan corta que ni los más lanzados se atreven a dar interpretaciones.
  • Profecía 6: “El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”… Aunque las explicaciones no sean muy claras, algunos creen que hablan de un terremoto en California.
  • Profecía 7: “Debido a la discordia y negligencia francesa. Se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas”. Sin duda Nostradamus no era el alma de la fiesta.

Aunque para 2021 sus predicciones vuelven a ser temerarias, nos queda el consuelo de saber que él mismo predijo el fin del mundo para 3797.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba