La PampaLocales

La Adela se destaca por el tratamiento de residuos

Dentro de la provincia e incluso a nivel nacional, la municipalidad ha sido reconocida por la gestión en el tratamiento de sus residuos urbanos.

Con fondos propios comenzaron la construcción de la Eco Planta, luego en 2014 el gobierno nacional realizó aportes para la compra del camión y los contenedores.

José Cacciavillani, responsable del área Bromatología, destaca que este buen funcionamiento se debe también al compromiso de la comunidad con el proyecto.

Otros municipios vienen a conocer el sistema, para ponerlo en práctica en sus localidades. La Adela es la única localidad de La Pampa que cuenta con este sistema.

El veterinario aconsejó que se de a los contenedores el uso adecuado, no deben arrojar escombros, restos de podas, hierros, que puedan romper tanto al contenedor como al camión. Existen puntos limpios para otro tipo de residuos que no son propios de «la cocina». Existen 35 contenedores y proyectan adquirir algunos mas, incluso de diferentes colores, a fin de comenzar con separación entre orgánico e inorgánico, que sería un próximo paso.

La nota completa esta mañana en Libertad radio 95.1 FM de La Adela

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba