Política

Larreta: “Vamos a ganar la elección en 2023”

En el marco de un acto de La Generación Argentina, la juventud PRO, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un fuerte mensaje hacia la cúpula de Juntos por el Cambio en medio de los debates sobre posibles internas entre los sectores más combativos y los moderados al momento de oficializar las candidaturas en 2023.

Con un discurso entonado, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió ganar la elección del próximo año y pidió dejar atrás «esa boludez de los halcones y palomas». Fue el principal orador del evento, que también contó con la participación de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Maximiliano Ferraro.

Desde entrada, Larreta fue claro al argumentar que se debe trabajar en el consenso, pero «no con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera».

Frente a un auditorio joven, el alcalde porteño reconoció que en Juntos por el Cambio «hay diferencias», pero pidió que «no nos escandalicemos», porque «si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida».

Y fue por más: «No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es lo que cambian la vida de la gente. Vamos a ganar la elección del ’23, a ver si nos hacemos cargo. Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso».

A pesar de las idas y vueltas en sus últimas declaraciones públicas sobre una posible vuelta a la política, lo cierto es que Mauricio Macri busca pisar fuerte de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y así lo dejó en claro en el último mensaje que le mandó a los dirigentes del PRO.

En las últimas horas trascendió un video del expresidente en el que afirma: “Listos para el segundo tiempo del cambio”, en tono de arenga. El mismo estaba dedicado a la dirigencia de la Primera Sección Electoral bonaerense, que encabeza Cristian Ritondo.

“Hola a todos, buenas tardes. Un saludo grande a Cristian [Ritondo] y Alex [Campbell] y todos los integrantes de la primera que están almorzando y no me la quería perder”, comienza el exmandatario.

Y sigue: “Quiero enviarles un abrazo muy grande, que la pasen lindo y se preparen porque estamos más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio”.

«Los planes sociales ya no dan ningún resultado. La gente cobra un plan social y cada vez es más pobre, está menos educada, cada vez está más aislada, cada vez vive peor», lanzó Patricia Bullrich en charla con CNN en Español.

En la misma línea, consideró que «ya se ha demostrado a lo largo de más de 20 años que ha sido un mecanismo más de clientelismo que de verdadera política social. La verdadera política social va a ser el empleo».

Y afirmó que «el cambio tiene que ser fuerte» y es necesario «animarse» porque «la gente tiene que trabajar.

Respecto a la posibilidad de que se candidatée como presidenta de la Argentina el próximo año, Patricia Bullrich prefirió patear la pelota para adelante y aclarar que «todavía no están lanzadas», sino que «es algo que recién comenzará el año que viene».

«Me ha tocado a mí una tarea que fue muy importante en nuestro país, que fue trabajar sobre la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y creo que fue un trabajo reconocido nacional e internacionalmente. Eso me ha generado la posibilidad de ser una de las personas que genera confianza. No debería decirlo yo, pero soy una persona que genera confianza en la Argentina», manifestó.

Fuente
NA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar