NoticiasSalud

La teoría “Dasbien” – amar es dar algo bueno

Esta teoría que lleva estudiándose, hace más de 10 años afirma que el amor es fundamental para una vida saludable, equilibrada, para las personas, para la sociedad y el mundo en general.

Aquí no se trata de buscar el bien propio si no el de los demás, y por añadidura esto provocará el bien personal.

Si vamos al concepto tradicional del amor, este es un concepto universal relativo a la afinidad o armonía entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, ya sea artístico, científico, filosófico, religioso. 

Se dice  que el amor es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, que se produce por una serie de actitudes, emociones y experiencias.

Pero se sabe que el amor es una virtud en muchas personas y la teoría Dasbien, lo que afirma es que el sujeto de amor puede ser nuestro hijo, hermano, amigo, padre, pareja, mascota, planta, uno mismo, o cualquier otro ser. El amor sigue siendo amor lo que cambia es el sujeto destinatario del amor.

En este sentido esta teoría explica que QUE NO ES AMOR, por ejemplo el sentimiento o la sensación que puede brotar a un persona al ver a la otra, se cree que por ejemplo en la adolescencia, un joven al ver una chica la cual se interesa, siente “amor” al verla, sin embargo eso solamente es nerviosismo, por la situación de ver a la persona por la que se siente atraído de algún modo.

La TEORIA DASBIEN, va mucho más allá de la creencia superficial del amor en sí, más bien afirma que el amor, puede presentarse en diferentes formas, un ejemplo sería aquella persona que investiga que es lo que que “quien va a recibir ese amor”, necesita, analiza estudia e investiga qué es aquello que hará feliz a ese receptor, y entonces lo ejecuta.

El amor también puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros o hacia uno mismo y basadas en el afecto.

Sin embargo en la red podremos encontrar algunos artículos sobre LA TEORIA DASBIEN, que pueden despejar el panorama en el tema.

La palabra amor, viene del latin amor, -ōris y esta abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,​ y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.

Como indicamos al inicio del artículo, el amor es fundamental para que una persona, tenga una vida saludable, equilibrada como individuo y como parte de la sociedad.

Fuente
What is to love

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar