Tecnología

La seguridad de facebook: ¿Cómo evitar quedar expuesto?

Facebook ha demostrado a lo largo de los años que no es un sitio incorruptible. En esta nota te vamos a orientar para que tu cuenta sea siempre segura.

La vulnerabilidad de Facebook es posible, por ello debemos ser muy cuidadosos en la red social con el contenido que compartimos, con la información que divulgamos y sobre todo con las aplicaciones que utilizamos.

No hace mucho tiempo desde Facebook informaban que la plataforma había sufrido una falla de privacidad. Un error en su API de fotos llevó a que aplicaciones de terceros pudieran acceder no solo a las imágenes ubicadas de la línea de tiempo, sino también a las historias, imágenes y fotos de Marketplace que los usuarios subieron a Facebook, pero nunca habían compartido.

Esto quiere decir que si por ejemplo un usuario subía una imagen, pero esta carga no se completaba, por algún error de conexión, esto lo exponía.

Instalar aplicaciones sin cerciorarse su procedencia puede acarrear serios inconvenientes de seguridad para nuestra información. Ya que existe la posibilidad de hackear facebook, y nuestra cuenta, nosotros podríamos ser la victima.

Aquel error que tuvo en vilo a los desarrolladores de Facebook, afectó a casi 7 millones de personas en unas 1.500 aplicaciones, según indicaron de Facebook, este error perduro 12 días antes de que se lo detectaran y repararan.

Ahora bien ¿Qué podemos hacer para proteger nuestra cuenta de Facebook?

Estos son algunos consejos de expertos para proteger tu cuenta:

Lo mas importante, ya sea en facebook, o cualquier otra cuenta de internet, como correo, banco, etc. Es la contraseña.

  • Es fundamental no utilizar contraseñas simples, como nombre, fechas de nacimiento, números de documento o de teléfono. Protege tu contraseña.
  • No debemos utilizar una sola contraseña para todas las cuentas que tengamos en Internet. Es importante que la contraseña de Facebook sea única, y si no la recordamos es mas seguro tenerla anotada en un papel, y en un lugar seguro.
  • Nunca compartas tus contraseñas con ninguna persona. Es un dato fundamental para no ser victima de un ataque.
  • Muchas veces los atacantes, crean sitios apócrifos similares a facebook, que nos hacen creer que es la plataforma oficial y nos piden que iniciemos sesión con el correo electrónico y contraseña.
  • Debemos cerrar sesión en Facebook cuando utilicemos una computadora que no sea la nuestra, o que sea de uso común.
  • Es importante también, no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas.
  • Es importante que antes de aceptar una solicitud de amistad, revisemos el perfil de esa persona para asegurarnos que es alguien real, y no un hacker o alguien que se oculta detrás de un nombre falso. Es simple percatarse si la cuenta es “trucha” si observamos que la persona, creo la cuenta hace poco tiempo, o si tiene pocas publicaciones o poicas fotos en su biografía. O bien su foto de perfil es dudosa.
  • Debemos tener cuidado con los programas o softwares maliciosos. Ya que estos pueden provocar daños en nuestra computadora.
  • Nunca tenemos que hacer clic en enlaces sospechosos aunque estos vengan de parte de un amigo, muchas veces un virus envía mensajes automáticamente a todos nuestros amigos invitando a ingresar a un enlace sin que nosotros lo sepamos. Por ello antes de ingresar a un enlace sospechoso, preguntémosle a nuestro amigo si el lo envió por algún motivo.
  • Es importante tener en cuenta que Facebook nunca nos va a mandar un un correo electrónico pidiéndonos nuestros datos.

Estos son algunos consejos, para mantener tu cuenta segura y alejada de atacantes, lo importante es estar atentos en todo momento.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba