NoticiasSalud

La operaron de las amígdalas y por un error ahora tiene muerte cerebral

La joven tiene 18 años y fue sometida a una operación simple pero luego de la intervención sufrió una hemorragia. La familia denuncia que el médico no estuvo cuando se presentaron las complicaciones.

Julieta Viñates es de San Juan, tiene 18 años y debió someterse a una simple operación de amígdalas. Luego de la intervención sufrió una hemorragia que provocó que perdiera mucha sangre. El fin de semana, los médicos declararon la muerte cerebral de Julieta que llevaba internada una semana inconsciente. Cuando ocurrió la hemorragia quedó internada en el centro de salud.

Maximiliano Babsia es el médico que la operó. Tras el hecho, la familia de la joven dice que el médico no volvió aparecer cuando empezaron las complicaciones en la salud de Julieta. El diario digital Tiempo de San Juan informó que la familia de la chica accionará legalmente contra el médico que la operó.

La chica se había sometido a la operación de sus amígdalas porque le generaban constantes anginas y otras infecciones. Estaba viviendo en Buenos Aires estudiando medicina. Viajó a San Juan de visita y aprovechó la oportunidad para realizarse la intervención.

Después de la operación, le dieron el alta, se fue a su casa y sufrió la primera una hemorragia. Regresó al Hospital Guillermo Rawson donde entró en paro cardiorespiratorio y no despertó.

La familia contó que después de la primer hemorragia, el médico le recetó un antihemorrágico. El medicamento no es común después de una operación de amígdalas. A su vez, los profesionales que la atendieron sospecharon que Babsia perforó la carótida de Julieta. Dijeron que están seguros que el cirujano lo sabía pero no informó del error cometido.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba