Internacionales

La OMS denunció que 10 países concentran el 95% de las vacunas

La dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 95% de las vacunas contra el coronavirus está concentrado en diez países.

“Todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas háganlo, instó el director para la región Europa de la organización, Hans Kluge.Según la plataforma de análisis de datos Our World in Data, que toma cifras de la Universidad Oxford, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

En conferencia de prensa, Kluge subrayó que se están realizando “enormes” esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener las vacunas y hacer frente a la pandemia.

La semana pasada, la OMS anunció que comenzaría a fines de enero a repartir las primeras dosis a través de la alianza Covax (Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19), un acuerdo firmado por al menos 172 naciones

El objetivo de la alianza es garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna que funcione y distribuir las dosis de manera planetaria independientemente de los recursos económicos de cada país.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba