Sociedad

Gordofobia en Mar del Plata: Un boliche discriminó a una joven y fue denunciado

La modelo y estudiante tucumana, Sofía Elizabeth Ortiz Andrada denunció un hecho de gordofobia luego de ser discriminada por sobrepeso al no permitirle ingresar a un boliche en Mar del Plata.

La joven denunció haber sido agredida por su peso en la puerta del boliche Bruto en el centro de Playa Grande en la Ciudad de Mar del Plata, cuando los responsables de seguridad del lugar dejaron pasar a todas sus amigas y a ella, luego de reiteradas excusas inexplicables, le dijeron que “no había más capacidad”.

La modelo había reservado un box previo al ingreso, cómo se solicita actualmente por seguridad y ante los protocolos vigentes por coronavirus.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, contó Sofía.

Además, Sofía comentó: “Es inexplicable el dolor que se siente que otra persona, porque tengas muchos kilos de más, no te deje ingresar a un lugar. Es súper ilógico” y resaltó que “el derecho de admisión no es para alguien que tiene un cuerpo distinto”.

Luego de la denuncia que realizó la estudiante y de que su caso se vuelva viral en las redes sociales, la delegación marplatense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se puso a su disposición.

Por otra parte, la estudiante también comentó que desde Bruto, la situación parece haberse tomado “como publicidad para el boliche” ya que no recibió ninguna disculpa por parte de nadie del lugar.

“Lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul. Ellos hacen oídos sordos y no les importó” agregó.

“Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás” confesó Sofía.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba