La NASA destacó la foto de un rionegrino que le sacó una foto a Júpiter y Saturno

Se trata de Gerardo Ferrarino, de la ciudad de Viedma quien sintió una "alegría terrible" cuando su imagen tomada en Bahía Creek fue reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

El 23 de junio de este año, Gerardo Ferrarino entró a Sky, un sitio de la NASA que comparte imágenes de aficionados a la fotografía del espacio, y una inmensa sorpresa y emoción lo invadió cuando reparó que una de las fotos era de él. “Cuando vi que mi foto era compartida entre tantas, la alegría fue terrible. Te inspira a seguir”, comentó.

Gerardo de 41 años de edad es aficionado a la astrofotografía y a la astronomía, cuenta al diario Río Negro, que vive desde hace treinta años en Viedma, y descubrió esta pasión luego de hacer un curso de fotografía básico. Fue así que envió una de sus imágenes al foro de una página de la NASA. “Después de otro filtro, la pueden elegir como foto del día. La mía quedó en el paso anterior, pero de todas maneras, muchos la vieron, la compartieron y se generó un lindo revuelo”, le contó Gerardo a Rio Negro.

Una tarde fría del mes de julio, Gerardo, miró el cielo y vio que no había luna. Conocía la hora exacta en la que Júpiter y Saturno se verían juntos. Sin dudarlo, salió con su equipo, fue hasta Bahía Creek, buscó un lugar alto y se preparó para las tomas. “El de la foto soy yo. Llegué y me paré en una loma. Durante junio y julio, el acercamiento entre los planetas sucedía entre las diez y las doce de la noche. Este año, vistos desde la Tierra parecen visualmente más cercanos, aunque la distancia siempre sea la misma”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerardo Ferrarino (@g.ferra) el

Esta se trata de una imagen única porque, tal como resaltó el aficionado, “para que se vuelvan a ver a esa distancia angular pueden pasar muchísimos años”.

“Tenemos el mejor cielo, muy oscuros para sacar fotos a las estrellas y el 14 de diciembre el eclipse se va a ver en su totalidad”, finalizó Gerardo, que sin dudas, espera ese momento para capturarlo.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar