CulturaCuriosidades

La importancia de aprender idiomas. Un nuevo horizonte

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde todos nos conectamos con todos. Por eso, aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional.

Aunque es recomendable iniciar el estudio de otra lengua desde la infancia, nunca es tarde para adquirir este nuevo conocimiento, que será una herramienta fundamental en la vida. Te contamos por que.

Para que querríamos aprender otro idioma: Es importante comenzar diciendo que aprender otros idiomas nos permite enriquecer nuestra vida, ejercitar la mente, conocer y enriquecerse de la diversidad cultural del mundo, también nos puede dar la posibilidad de ampliar nuestro espectro laboral pudiendo ingresar a empresas  transnacional, y desde luego la capacidad de expresarnos ante las otras personas de una manera mas amplia, con posibilidad de aumentar las relaciones sociales.

Hay muchos idiomas para aprender, Ingles, Frances, Portugués, Alemán, Italiano, etc. Por ejemplo en PTE Academic una de las mas prestigiosas actualmente.

Seguramente muchas veces se nos ha cruzado la posibilidad de estudiar un nuevo idioma, o mas de uno por que no. Y es que a la mayoría de las personas les falta dedicación, un poco de tiempo y motivación para lanzarse al mundo del descubrimiento. Y lanzarse a aprender un nuevo idioma.

Pero bueno, quizás esta es la oportunidad para animarse, para decidirse y emprender este maravilloso mundo de una nueva lenga en nuestra vida, algo que seguramente no abrirá miles de puertas en un futuro muy cercano.

El aprendizaje de un nuevo idioma, va a generar que aumente nuestra confianza, y a medida que vallamos progresando nos iremos auto motivando para aprender el idioma. Las personas que son hablantes nativos, quedarán impresionados por tu capacidad y sin lugar a dudas se sentirán felices de que hables su propio idioma, o que intentes hacerlo.

Los miedos es lo primero que debemos perder, seguramente la otra persona valorará tu esfuerzo y el aliento hará que te de mas animo a seguir avanzando.

Aprender otro idioma, aprender una lengua extranjera ayudará a tu cerebro a mantenerse en forma, de por si el estudio generara un cambio en tu vida, en tu estado de animo. Una nueva lengua generara un esfuerzo en tus neuronas, y un aumento de memoria, esto derivará en un mejor rendimiento en exámenes, e incluso en la vida cotidiana.

Un nuevo idioma además del nuevo horizonte laboral, trae consigo otras ventajas, y amplia la posibilidad de que disfrutes de un viaje a otras partes del mundo, Inglaterra, Australia, Alemania, Italia. Y en lugar de sentirte cómo un turista, podrás mezclarte entre los pobladores confiado o confiada en que hablas su mismo idioma. El conocer un nuevo idioma traerá de regreso de esos viajes, nuevas experiencias que seguramente sin ese conocimiento no podrías tener en tu memoria.

Aprender un nuevo idioma, te hará tomar mejores y mas claras decisiones. Las personas que saben mas de un idioma tienen más confianza en sí mismos y piensan las cosas mucho mejor, con una mirada mas amplia antes de tomar una decisión final. Por eso es que aprender una nueva lengua, hará que aquello que parecía complejo se vuelva simple, y pueda tomar grandes decisiones, teniendo la mente mas abierta y mas clara.

Una nueva lengua, también nos dará la posibilidad de encontrar nuevos amigos. Pensemos que de por si los lugares de estudio, son espacios sociales donde podemos compartir nuestra vida con otras personas de otros lugares. Y quien dice en esos espacios se forje una gran amistad con alguien. En la actualidad las redes sociales son un factor muy importante en la vida de las personas. Imaginemos entonces, conocer un nuevo idioma, ampliara nuestra mirada en el mundo de las redes. Nos ayudará a comunicarnos mejor con la gente de otras culturas, lo que te permitirá establecer grandes amistades y aprender mucho de otras personas.

Aprender una lengua nueva nos abrirá la puertas del mundo y nos permitirá vivir en otro país, o trabajar en otro país. Quien no ha soñado con viajar por el mundo alguna vez.

En esta nueva era es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si querés encontrar un buen trabajo. Y las grandes empresas, tienen muy en cuenta esta habilidad en los nuevos postulantes para ocupar cargos empresariales.

Un nuevo idioma en nuestra vida nos ayuda a entender a otras personas, a ver el mundo con otros ojos.

Estos son algunos de los aspectos por los que es importante adquirir nuevo conocimiento lingüístico, por que es importante aprender una nueva lengua. Y es importante ser consientes de que nunca es tarde para aprender, para cargarnos de conocimiento. Solo es cuestión de animarse y ser conscientes de que podremos lograrlo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba