Mundo

La FIFA presentó pelotas nuevas para los últimos partidos de la Copa del Mundo

Tiene las mismas características que la pelota Al Rihla utilizada hasta ahora, pero el diseño presenta un fondo dorado, un patrón triangular inspirado en el desierto que rodea la ciudad de Doha y la bandera de Qatar impresa.

La FIFA dio a conocer el domingo la nueva pelota que se utilizará en los últimos partidos de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, llamado Al Hilm, que significa «el sueño» en español. El partido entre Francia e Inglaterra en el Albert Stadium será el último partido de Al Leher ya que el nuevo diseño anunciado por la FIFA se adoptará a partir de las semifinales.

Al Hilm comparte las mismas características que Al Rihla, pero está diseñado sobre un fondo dorado con un patrón triangular inspirado en el desierto que rodea la ciudad de Doha y con la bandera de Qatar.

Lo nuevo en esta pelota de la Copa del Mundo es la introducción de tecnología que puede detectar el juego. Por esta razón, todas las pelotas se cargan a través de cables USB a una estación especial que suministra chips que recopilan la información del árbitro y los goles de los jugadores.

El nuevo Al Hilm se utilizará en las semifinales Argentina-Croacia y Francia-Marruecos, el partido por el tercer puesto y la gran final en el Lusail Stadium el 18 de diciembre. Al Rihla (The Trip) tiene un bajo promedio de tiros libres con solo dos goles en 60 juegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba