CulturaCuriosidades

La empanada es el tercer alimento más consumido por los argentinos

El 8 de abril se celebró el Día Mundial de la Empanada, distintos especialistas explicaron los secretos de la comida que llegó con los españoles y hoy recorre el mundo con un sello argentino.

La empanada es el tercer alimento más consumidos en la República Argentina y el relleno predilecto es el de carne, según un ranking realizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) al celebrarse ayer el Día Internacional de esta comida tan popular en el país y con singularidades de acuerdo a las regiones donde se elaboran.

Hoy, la empanada argentina viaja por el mundo, se encuentra en España, Francia o Estados Unidos.

Según un estudio realizado por la Apyce, la empanada es el tercer alimento de los cinco más consumidos en Argentina y los gustos más elegidos por los argentinos son el de carne, con un 28 por ciento, seguido del relleno de jamón y queso con 20 por ciento y en tercer lugar la empanada de pollo con un 17 por ciento.

Más abajo en el podio, fueron elegidas con un 9 por ciento la de cebolla y queso, la de capresse con 7 por ciento, al igual que la de carne picante, 6 por ciento para la de verdura, 4 por ciento para la de humita, y por último la de roquefort con un 2 por ciento.

Otra curiosidad es que la empanada de carne la más elegida por los argentinos lleva trece dobleces, según la tradición, es «por los doce apóstoles más Jesús».

Argentina se destaca por tener empanadas por regiones, como las tucumanas, con 13 repulgues, las salteñas que se comen de dos bocados o la de trucha y cordero, que son empanadas más grandes de la Patagonia, que son bonitas para cocinar en horno a leña.

Con respecto a los rellenos, estos son casi infinitos, pero la clásica sigue siendo la de carne.

Hay muchas variedades y hasta de mar, donde se las puede encontrar de langostinos.

Por último varios especialistas coincidieron que la mejor empanada del país es la salteña, en su versión frita.

Fuente
Télam
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar