Locales

El Concejo Deliberante aprobó el listado de beneficiario de becas municipales

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de La Adela aprobó el listado definitivo de beneficiarios de becas municipales.

Se recibieron solicitudes hasta el 18 de marzo y durante la segunda quincena de marzo la Comisión de Becas, integrada por representantes de todas las instituciones locales, tal como lo establece la Ordenanza 005/19 realizó un análisis de todas las solicitudes recepcionadas.

“El trabajo principal de la Comisión es velar por el cumplimiento de lo que dicta la Ordenanza y reglamentar un mecanismo de adjudicación de Becas equitativo, transparente y eficaz. Evaluando principalmente el rendimiento académico de los estudiantes; ya que la Beca es un premio al esfuerzo, a la constancia a la responsabilidad y al rendimiento académico de cada uno de los solicitantes”, comentó la presidenta del cuerpo deliberativo, Annabella Pintos.

Se recibieron un total de 32 inscripciones, entre solicitudes (alumnos que ingresan a una carrera universitaria o terciaria) y renovaciones (alumnos que se encuentran cursando una carrera y vienen percibiendo la beca años anteriores).

“Un número más que importante de jóvenes de nuestra localidad que apuestan a carreras universitarias y terciarias, pensando en un futuro profesional. Dicho número es un récord de solicitudes para la Comisión, ya que años anteriores se recibían entre 15 y 20 solicitudes”, continuó Pintos.

El fondo para el pago de las becas es integrado por un porcentaje de lo recaudado por el Municipio en concepto de Guías de traslados de Hacienda. Este año, al tener record de inscriptos, el fondo resulta insuficiente. “Comprendiendo la situación económica que atravesamos y reconociendo el esfuerzo que realizan estos estudiantes para cursar carreras universitarias y terciarias fue decisión del intendente Juan Barrionuevo incrementar con partidas municipales dicho fondo. De esta manera la gestión apuesta al compromiso y al deseo de estudiar de jóvenes y adultos de nuestra localidad; esperanzados en la formación de nuevos profesionales que una vez que completen su trayectoria académica puedan volcar sus conocimientos en territorio adelense”, prosiguió la presidenta del Concejo.

El monto que percibirán los estudiantes mes a mes es de $4500 de marzo a diciembre de este año. En el transcurso de estos días se informará oficialmente a cada uno de los inscriptos sobre la condición del beneficio.

La Comisión volverá a reunirse en agosto para evaluar la documentación presentada por los estudiantes correspondientes al primer cuatrimestre de las carreras que cursan.

“Agradecemos el compromiso y la disposición de los integrantes de las diferentes instituciones que integran la Comisión de Becas Municipales, que destinan un tiempo para realizar un trabajo eficaz, equitativo y responsable”, concluyó Annabella Pintos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar