Sin categoría

La Doctora Bicego «se vacunó porque vuelve a atender» en el Centro de Salud

El director de la posta sanitaria de La Adela, Mariano Quiroga, informó que incluyó en la lista del personal de salud vacunado a su madre, la doctora Amalia Bicego, en forma «preventiva», ya que está previsto que regrese al servicio activo durante este mes de marzo.

La denuncia tiene que ver con una «supuesta situación irregular por la vacunación de la Dra. Bicego» Dijo Quiroga en dialogo con el periodista Kevin Calfiñir en Libertad Radio 95.1 de La Adela.

La Doctora esta jubilada, sin embargo «me planteo la necesidad de volver a trabajar, viendo la necesidad de su especialidad en el ámbito de salud de La Adela». Para ello explicó Quiroga que la vuelta a la atención se coordina directamente con las autoridades sanitarias de la provincia de La Pampa «donde se empezó a diagramar y proyectar, como estaba antes» (de la pandemia) «atender principalmente en el ámbito de la salud de la Mujer» explicó el Dr. a Libertad Radio.

«Para que la doctora, que es personal esencial y de riesgo, mayor de 60 años, «tiene 76 años, se decidió la vacunación» aclaro, y agregó que «nosotros entendimos que antes de vacunar a la Dra. Bicego, teníamos que vacunar a todo el personal de salud, «y se vacunó a todo el personal de salud» remarco. «Y por último con una dosis remanente», «Las vacunas de Sputnik son multidosis, vienen con 5 dosis» explicó el médico «y con un remanente de esa dosis, se vacunó a la doctora Bicego, entendiendo que si no era en esa tanda de vacunación, hubiese sido en una posterior». previendo dijo «que la doctora vuelva a trabajar» con pleno conocimiento de las autoridades sanitarias.

El detrás de la denuncia

«La denuncia la realiza el marido de la Dra Ranz«, explico Quiroga. Ranz es una trabajadora activa del Centro de Salud de La Adela. Según explica el Doctor Quiroga «esta situación se origina, luego de una acción irregular que tuvo la Dra. Ranz» explico. La misma «presentó un certificado irregular, apócrifo, trucho, por lo que se le realizó una acción sumarial».

Quiroga explico en dialogo con Libertad, que «los trabajadores de salud en la provincia de La Pampa, tenemos permitido 14 días de licencia por esta emergencia sanitaria, y ella extendió si licencia con un certificado medico apócrifo, trucho… por ello se le inicio una acción sumarial, elevada a las autoridades sanitarias» detallo. «Lo cual motivo el hostigamiento, el maltrato, la intimidación por parte del esposo de la doctora»

La denuncia Penal

El Dr. Mariano Quiroga, dio a conocer que, «tengo una denuncia penal frente a el, (el marido de la Doctora) por maltrato, agravios, y en la cual me amenaza de muerte, frente a mi señora y mis hijos».

Quiroga radico dos denuncias penales contra Juan Manuel Galicia (Marido de la Doctora), a quien acusó de amenazas y hostigamiento.

«hace dos años atrás, sufrí una situación similar» dijo Quiroga, quien recordó que, «la primera vez hubo un incidente en el estacionamiento de un supermercado en Río Colorado, donde vivo. Allí, frente a mi esposa y mis hijas me insultó y amenazó. Presenté una denuncia penal que está archivada» dijo. «No ha sido fácil para nosotros como familia este mes y medio».

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba