Huerta y Jardín

La cáscara de huevo, y el beneficio para las plantas de la huerta

La cáscara de huevo está formada por un 96% de calcio y su aporte es muy positivo para las especies vegetales en macetas, jardines o huertas.

Las cáscaras de huevos aportan gran cantidad de nutrientes que son eficientemente aprovechados por las plantas, ya sea de maceta o de la huerta.

La cáscara de los huevos está formada por un 96% de carbonato de calcio: una de las mejores fuentes de este ecológicas de este nutriente para las plantas en macetas, jardines o huertas. Aunque no forman parte de nuestra dieta, las plantas extraen todos sus beneficios. A su vez, se les puede dar muchos otros usos.

Este recurso, además ecológico, ofrece la oportunidad de mejorar la salud de las plantas gracias a sus diferentes propiedades y usos.

Beneficios para las plantas:

  • Combate las plagas: Podemos utilizarlo esparcido en trozos pequeños en el suelo de la huerta para alejar  caracoles y babosas.
  • Fertilizante: El huevo es una rica fuente de calcio. Para ello tenemos que moler la cascara y ponerla sobre nuestro abono o sobre la tierra de la maceta o en la huerta. El calcio es un nutriente esencial para el desarrollo de las plantas, aunque se libera lentamente es muy beneficioso.
  • Reduce la acidez del suelo: Muchas plantas necesitan tener un suelo especifico para un optimo crecimiento. Por ello, un método casero para controlar la acidez del suelo donde se encuentran las plantas es añadir cáscara de huevo molida.
  • Compost casero: El agregado de restos de cáscara de huevo en nuestra compostera enriquecerá el contenido de nutrientes y completo para las plantas.

¿Cómo podemos prepararlo para agregar a las plantas?

Una de las formas mas fáciles es moler las cascaras. Para ello después de utilizar los huevos, dejamos las cascaras un par de días para que se sequen. Luego las molemos ya sea con un mortero o con algún moledor, hasta que quede cerca de «polvillo», ese producto lo podemos guardar en un recipiente que iremos agregando a nuestras plantas, al suelo.

Recordemos que a este metodo de fertilizante, tenemos que acompañarlo con otras buenas practicas ecológicas, como la utilización de plantas aromáticas y flores.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba