DeportesLocales

La Adela y un merecido reconocimiento a Aníbal Valentín “Poni” Oviedo

Con un acto en el Estadio Lautaro Vicencio, de La Adela, se realizó un reconocimiento a Aníbal Valentín “Poni” Oviedo, periodista deportivo infantil, por su ardua labor y amplia trayectoria.

En un acto encabezado por el intendente local, Juan Barrionuevo, el Concejo Deliberante de La Adela declaró personalidad destacada al periodista deportivo Aníbal Valentín Oviedo, oportunidad en la que chicos de las divisiones inferiores del Club La Adela entregaron un presente y el presidente de la institución anfitriona, Alejandro Macías, le regaló una camiseta.

«Poni», gracias por darles tanto amor y dedicación a nuestros chicos en estos 30 años!!! Gracias!! – Juan Barrionuevo

La Trayectoria

Desde hace 30 años la difusión de las divisiones formativas de los clubes de Río Colorado y La Adela tienen su espacio exclusivo en radio y televisión, “El Rincón del Fútbol Menor” conducido por Aníbal Valentín Oviedo.
Cada sábado, a lo largo de estas tres décadas, “Poni” supo marcar a fuego y con un sello propio la actividad, aunque estas coberturas no sean rentables.

Su fanatismo por el fútbol, la dedicación, la pasión y el apoyo incondicional de su familia lo llevan a tener tantos años en las canchas, casi con asistencia perfecta cada sábado, con su bolso, cuadernos, lapicera, un grabador, se lo podía ver detrás del alambrado mirando los encuentros de los más chicos.

Aníbal conoce en primera persona la realidad de cada jugador, equipo, técnico y club. Sus coberturas incluyen reportajes a los pequeños grandes protagonistas de cada jornada, tiene un vínculo de amistad con los chicos, que empezó un 19 de agosto de 1990 por casualidad, un sábado viendo jugar a uno de sus hijos y cuando se le ocurrió llevar a la radio los resultados, luego fueron las formaciones y así se hizo una costumbre, hasta que un día el recordado Luis Ricardo Gumilar lo invitó a leerlo al aire y desde ese momento formó un espacio propio.

No se queda solamente con lo deportivo, le gusta buscar un apodo, sus costumbres, sus gustos, involucrarse con su familia, porque cada uno de esos chicos tiene una historia detrás.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba