Locales

La Adela y Río Colorado abrieron la temporada turística

En un acto desarrollado sobre el Puente Histórico quedó oficialmente inaugurada la temporada turística 2022-2023 en La Comarca, evento que por décimo año organizan de manera conjunta La Adela y Río Colorado.

Participaron de la ceremonia el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el encargada de Turismo del Municipio adelense, Victoria Fernández, legisladores provinciales de Río Negro, concejales, concejalas y demás autoridades de ambas localidades, prestadores turísticos, artesanos, vecinos y vecinas.

A la hora de dirigirse a los presentes, el intendente de La Adela sostuvo: “Desde que iniciamos nuestra gestión pensamos en apostar al turismo, para que muchas familias pudieran salir adelante económicamente, ver hoy esta realidad demuestra que no estábamos equivocados; después de tanto tiempo ha crecido en plazas hoteleras, en cubiertos, restaurantes toda la Comarca, esto nos impulsa a seguir trabajando”.

Destacando el apoyo a cada una de las personas que deciden invertir en la Comarca, Barrionuevo hizo un párrafo aparte para el sector privado, “estamos apoyando fuertemente desde el Estado municipal, como lo hacemos mes a mes con distintas actividades deportivas, culturales, turísticas, para que sigan adelante. El privado necesita del apoyo del Estado y en esto tengo que decir que hay un fuerte apoyo del Gobierno provincial hacia La Adela, el pampeano ha decidido venir a visitar nuestra localidad, esto se demuestra”.

Además, el jefe comunal se refirió a la importante labor realizada por las personas que trabajan en Turismo, Victoria y Aldana, y agradeció la presencia de Noelia Albornoz, “hacedora desde cuando iniciamos la gestión y decidimos trabajar en la parte turística, Noelia siempre trató de estar en distintos lugares vendiendo la localidad de La Adela, en una exposición, muchas veces sola, y también desde la Universidad Nacional de La Pampa, adónde contaba las experiencias que vivíamos en La Adela. Un día, a la tardecita-noche me llama el gobernador Sergio Ziliotto y me dice necesito algo de La Adela, y era pedir cubrir el cargo de subsecretaria de Planificación Turística del Gobierno de La Pampa”.

Noelia Albornoz

En nombre del Gobierno de La Pampa, Noelia Albornoz expresó la satisfacción y orgullo de representar a La Adela y la Comarca en toda la provincia y territorio nacional.

Asimismo agradeció la confianza del intendente Juan Barrionuevo para poder desarrollar el turismo en la localidad, “les traigo el saludo de la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y del gobernador Sergio Ziliotto, quien envía la felicitación por esto 10 años con este evento”, agregó.

“La Pampa sigue desarrollando oferta turística, diversificando toda su oferta con ejes de calidad y sostenibilidad en esta época del año promovemos los destinos de agua y La Adela sigue superándose año a año, liderando en cantidad de oferta de alojamiento y actividades turísticas, siendo un ejemplo a nivel provincial”, prosiguió la funcionaria, quien brindó datos aportados por el Observatorio de la Secretaría de Turismo, donde por ejemplo en el período 2019-2022 La Adela creció en un 16% el número de pasajeros alojados y un 8% de crecimiento en la cantidad, lo que se vio reflejado en los 633 millones de pesos en el sector alojamiento, los 279 millones de pesos en gastronomía, y en combustibles y prestaciones turísticas, que impactan en el rubro junto a los ítems anteriores en más de 1.673 millones de pesos que ingresaron como gasto turístico en la localidad.

A modo de cierre, destacó la decisión política del gobernador de La Pampa para mejorar la infraestructura, “La Adela aporta, junto a otros destinos, a la mejora de calidad, dando oportunidades al emprendedurismo, celebramos esta Comarca turística que ha encontrado una forma estratégica de promover turismo, viendo oportunidades para el desarrollo, que no es cosa fácil. Además celebramos la decisión de ambos intendentes de trabajar de esta manera equilibrada ante tantas adversidades, se ha encontrado un objetivo común y es lo importante, unirse y seguir creciendo”, finalizó, no sin antes felicitar por estos 10 años y a todos los prestadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba