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¿Cómo hacer un reclamo de terceros al Provincia Seguros?

Cuando se sufre un accidente automovilístico (sobre todo donde no es culpa del propietario del vehículo) sino de un tercero, es muy importante contar con una buena atención en la sección de reclamos de la aseguradora. Los pasos son muy sencillos, aunque es fundamental conocer los métodos a seguir en reclamodeterceros.com.ar.

En este artículo, se dará una pequeña información referente a cómo tramitar un reclamo de terceros para que sea exitoso y se pueda obtener una respuesta afirmativa por parte de la aseguradora. Además, se explicarán los plazos donde hay tiempo de hacerlo y los requisitos necesarios.

¿Cuál es el plazo para hacer un reclamo de terceros?

Los clientes tienen un plazo bastante extenso de incluso 72 horas para poder procesar el acontecimiento y así la aseguradora pueda actuar ante la situación. una vez culminado el plazo, no se podrá realizar ninguna solicitud y los daños no recibirán ningún tipo de indemnización.

En caso de recibir alguna respuesta afirmativa después del plazo correspondiente, quizás exista la posibilidad que reconozcan una parte, pero no lo correspondido realmente. 

Lo más recomendable es, una vez ocurrido el accidente, acudir inmediatamente con la aseguradora e informar sobre el hecho, de esa manera se podrá recibir una respuesta más rápida y será compensado debidamente. Contar con un abogado encargado de ser el guía durante todo el proceso es una buena opción.

¿Qué se debe presentar a la hora del reclamo?

Uno de los factores determinantes es proporcionar la hora, fecha y lugar exactos del acontecimiento para así abrir un archivo de investigación junto con el registro correspondiente. Entre los documentos necesarios para tramitar dicho reclamo se encuentran los siguientes:

  • Toda la documentación y datos tanto del propietario como del vehículo.
  • Pruebas de daño ocasionado como fotos o vídeos.
  • Se debe presentar el presupuesto para poder arreglar el vehículo.
  • También, es debido llevar el certificado de la cobertura adquirida, así como la solicitud de la denuncia en la aseguradora.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria, entonces se procede a tramitar el reclamo para obtener una respuesta lo más rápido posible.

¿Cuál es el medio de pago?

Por lo general, para mayor facilidad y para agilizar la suma acordada, se realizan a través de transferencias bancarias a la cuenta del propietario. Es mucho más efectivo a esperar el dinero físicamente o un cheque.

Pasos para realizar el reclamo

El primer paso a seguir es informar a la aseguradora y al corredor de seguros para que estén al tanto sobre lo ocurrido y dicho corredor pueda ser el intermediario durante el reclamo.

Se debe informar después sobre todos los daños y afectados en el accidente. La mayoría de los seguros cumplen con la ley de responsabilidad civil donde se establece que deben responder por todos los incluidos en el auto del propietario.

Posteriormente, es importante realizar todo el trámite en los entes gubernamentales oficiales como en los centros policiales. Es fundamental efectuar todo con tiempo porque recibir la indemnización puede llevar algunos días. Mientras más rápido, mejor.

Fuente: reclamodeterceros.com.ar

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