Locales

La Adela: «históricas» primeras conexiones a la red cloacal

El mes de agosto de 2022 será recordado porque La Adela logró las primeras conexiones a la red cloacal. También por el inicio de la obra que transformará el centro de salud en Hospital Nivel 4, y los proyectos de ampliación de las redes de gas y agua. Y, en lo habitacional, el gobernador Sergio Ziliotto les otorgó un cupo de 45 viviendas sociales.

La red cloacal es una de las obras de infraestructura más importante de esta localidad. Por eso el intendente Juan Barrionuevo comunicó que «este 1° de agosto quedará marcado como histórico para La Adela, es que luego de años de gestiones y la puesta en marcha del sistema de cloacas, se comenzó con las conexiones domiciliarias».

El jefe comunal destacó que «así se da inicio a una nueva etapa de saneamiento en la localidad, generando crecimiento constante y garantizando el bienestar de toda la población».

Nivel 4.

Hace unos días, Barrionuevo se entrevistó con el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo, en la que abordaron otra obra que significa un antes y después en salud. «Seguimos trabajando en lo que será el nuevo hospital de Nivel 4 para nuestra localidad, pudimos charlar sobre la instalación de módulos para nuestro centro de salud, obra que está a cargo de la empresa IACO», indicó.

Esa tarea se inició en los últimos días. «Desde el municipio de La Adela se informa que comenzaron las tareas de nivelación y ampliación de un sector en el establecimiento asistencial. Allí se construirán plateas de hormigón armado para luego colocar módulos, sector de cochera para ambulancias, sala para observaciones y enfermería, que luego se comunicará, mediante un pasillo, con el edificio», reveló.

Gas y agua.

El gobierno municipal también avanzó junto al Gobierno provincial, en la ampliación de las redes de gas, en ejecución, y de la red de agua, que está en plena gestión. Oficialmente confirmaron que la semana pasada «se realizaron tareas de conexión y de habilitación a la red de gas en barrio ACA, de La Adela. Las mismas resultan fundamentales para poder prestar este servicio a las familias que allí se están radicando, con un tendido aproximado de 3.800 metros de cañería».

Aseguraron que en una reunión con vecinas y vecinos «tratamos el tema nombre de barrio y calles, espacio público destinado a plaza y la urbanización del sector con sus proyecciones a futuro».

Mientras tanto, relacionado con el servicio de agua potable, informaron que con Provincia en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays), avanzaron en una proyecto del municipio para «ampliar la red de agua potable tanto en la superficie de la barda y futuros barrios», indicó Barrionuevo.

Más viviendas.

La lista de obras públicas en esta localidad, se colmó cuando días atrás se concretó el otorgamiento, por parte de Provincia, de un cupo de 45 viviendas sociales.

El mandatario comunal recordó que «con el gobernador Sergio Ziliotto firmamos un convenio para la construcción de otras 25 viviendas Plan Provincial Mi Casa III, en la localidad. Asimismo, el mandatario provincial destinó otras 20 del Plan Nacional Casa Propia, que llegan para continuar dando respuesta a la demanda», concluyó Barrionuevo.

Fuente
Diario La Arena

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar