Juntos Somos… del Frente Grande
Julio Accavallo asumió la presidencia del partido. Darán plazo hasta fin de año al gobernador para irse o activarán el tribunal de conducta.
El Frente Grande normalizó su vida interna y al asumir su flamante presidente, Julio Accavallo, se encontró con un tema irresuelto: la desafiliación del gobernador Alberto Weretilneck, que quedó en un limbo cuando se dispuso la intervención en octubre de 2014.
Weretilneck nunca presentó su pedido de desafiliación, según precisó Accavallo a “Río Negro” y se dará tiempo hasta fin de año para que el mandatario y varios de los legisladores y ministros que integran Juntos Somos Río Negro se pasen formalmente a su nueva fuerza, en vías de conformación oficial. “Vamos a darles un tiempo razonable y si no, a fin de año avanzaremos con el Tribunal de Conducta”, precisó.
La intervención del partido en Río Negro fue a pedido de Accavallo cuando Weretilneck se distanció del kirchnerismo y anunció su acercamiento a Sergio Massa. Ante esa situación “quedó un tema legal” respecto de quién debía juzgar la conducta de los afiliados díscolos.
Accavallo fue proclamado el fin de semana en un acto en Cipolletti como presidente del Frente Grande, secundado por Carina Pita (Cipolletti) y Oscar Muñoz (Roca). Allí se expresó en duros términos contra el gobernador, a quien tildó de ser con sus políticas “el mejor representante de Macri”.
“Tenemos un gobierno que, como el de Macri, paga los sueldos a fuerza de endeudamiento y en el resto de las problemáticas deja un Estado reducido a su mínima expresión y posibilidad de intervención”, señaló.
El partido ratificó que conforma el Frente para la Victoria y en ese marco “vamos a trabajar para el próximo año junto con el PJ. Pretendemos tener nuestro espacio político en la decisión”, afirmó el exdiputado barilochense.