Locales

Jóvenes por el Barrio se prepara para el día del niño

Con un bingo virtual Jóvenes por el Barrio continúa trabajando para recaudar los fondos necesarios para el Día del Niño, además señalaron desde la organización, se colocaron urnas en diferentes comercios.

En diálogo con Libertad Radio Yamila Salinas, integrante de Jóvenes por El barrio detallo cual es el camino que recorren por estas fechas, camino a lo que será este festejo del día del niño, en pandemia. Una fecha muy especial, esperada por los mas pequeños de la comarca.

«distribuimos urnas en diferentes comercios de Río Colorado y La Adela, además en los barrios, abiertas a la colaboración de la gente, que asi desee hacerlo» detalló la Yamila.

En dialogo con «la gente de cultura del municipio, estamos preparando algunas actividades, para las vacaciones, con protocolo correspondiente, asi que vamos a ver si nos permiten hacerlo» dijo la joven.

Con un enorme esfuerzo, el grupo de jóvenes se plantea comprar unos 3.000 juguetes, para ser repartidos en la comuna.

Aun no hay ayuda oficial

Por el momento aclararon que no hubo colaboración ni ayuda oficial. «Pero bueno, falta todavía» aclararon.

«Y tenemos esperanzas de llegar a la meta, y si no nos dejan hacer el evento (desde el municipio) seguramente le encontraremos la vuelta, con alguna polleada, algún lechón, de algún modo lo vamos a hacer» sentencio Yamila. Recordemos que el año pasado, el grupo se encontró una dificultad importante al encontrarse hasta con la propia gobernadora Arabela Carreras, quien se negó a colaborar con la iniciativa, conflicto que había nacido con la presidenta del concejo Deliberante Zonia Gallego. Al parecer este año, Jóvenes por el Barrio este año vuelve al dialogo con el municipio, apuntando al histórico proyecto social.

El numeroso grupo de jóvenes mantiene su número y «a lo largo de estos últimos días se han integrado nuevos chicos y chicas» dijeron desde la organización.

Por el momento se necesita recaudar el dinero suficiente para adquirir los juguetes, «aunque sabemos contamos siempre con la ayuda de los vecinos» dijeron.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba