Río Negro

Jóvenes con discapacidad desarrollan su potencial a través del programa Emprender

Trabajos en cerámica, murales con tapitas de gaseosas y construcción de puff reutilizando materiales son algunas de las propuestas que lleva adelante la Escuela Especial N° 20.

En Lamarque, un grupo de docentes se propuso crear un lugar para que, quienes egresaban de la Escuela Especial Nº 20, reciban contención y desarrollen sus habilidades. Diariamente llegan también jóvenes de Luis Beltrán y Pomona, que se suman a la producción de murales, muebles reciclados y artesanías con cerámica. A través del programa Emprender, la Provincia acompaña el crecimiento del espacio.

“Para nosotros es muy beneficioso, porque  los chicos tiene un lugar donde estar contenidos y se pueden relacionar con sus compañeros. Disfrutan, se los ve muy felices trabajando, unidos, y lo hacen muy bien. Ver sus logros y sus avances nos llena el alma, al igual que a sus familias», dice Sandra Gutiérrez, docente de la institución.

Entre los alumnos está Roberto Caibora, de 19 años: “Me gusta venir a los talleres con todos mis amigos”, dijo. Andrés Ñanco, en tanto, agregó: “Vengo a la mañana a trabajar con la seño Sandra y colecciono tapitas para aprender más. Me gusta escuchar música y divertirme. Participé en el mural que ya hicimos, me gustaron mucho sus colores. Quiero seguir aprendiendo más».

«Hemos trabajado en cerámica, un mural con tapitas de gaseosas y luego realizamos puff,  reutilizando materiales como botellas de gaseosa y cartón. Todo material descartable», comentó Sandra.

Cristian Alarcón también asiste al taller: «me gustan las actividades porque el día de mañana vamos a poder hacer nosotros mismos los trabajos. El taller es llamativo porque trabajamos con muchos colores, vamos dibujando y van surgiendo nuevas ideas que sumamos al mural que estamos haciendo todos juntos».

“Nos alegra ser parte de estos espacios en los que no sólo se descubre el potencial y la creatividad de los chicos, sino que también se brindan herramientas y conocimientos para que adquieran autonomía, mientras fortalecen los lazos de amistad, de compañerismo y solidaridad”, resaltó el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger, a cargo del programa Emprender en el Ministerio de Desarrollo Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba