Huerta y Jardín

Jabón Potásico: un aliado para la huerta que cuida el medio ambiente

El jabón Potásico es utilizado para combatir entre otras plagas a pulgones, cochinillas, arañuela roja, trips, mosca blanca, entre otros, te contamos como aplicarlo en la huerta.

El jabón potásico es un insecticida y acaricida que combate eficazmente al pulgón, la cochinilla, la mosca blanca, los trips y la araña roja, entre otros; sin toxicidad para las personas, o los animales.

Este producto se utiliza principalmente para atacar a tiempo las plagas de pulgones, cochinilla, mosca blanca, los trips y otros insectos de cutícula blanda. Por otra parte el producto tiene un efecto limpiador sobre las hojas, ya que lava los residuos de melaza generados por los insectos, evitando la aparición de la negrilla.

El jabón potásico esta compuesto por la reacción de lípidos (grasas) con el hidróxido de potasio; para darle forma líquida se le añade además agua.

Este producto en Río Colorado, podemos encontrarlo en La Central Forrajería, o en todo caso si no te encontrás en esta ciudad podes adquirir el producto en una tienda especializada.

Ahora bien ¿Cómo debemos colocar este producto en nuestras plantas?.

Este plaguicida ecológico actúa por contacto, esto quiere decir que el producto reblandece la cutícula protectora de los parásitos, que utilizan además para respirar. Provoca la asfixia de éstos, sin dañar a otros insectos beneficiosos como las abejas, mariquitas o vaquitas de san Antonio u otros predadores naturales.

Lo conveniente es aplicar el producto de forma correcta siguiendo las proporciones que vienen en la caja. Para ello podemos utilizar una mochila o bien un rociador o pulverizador. Siempre se recomienda aplicar estos productos bien temprano a la mañana o antes de que caiga el sol.

Las proporciones siempre vienen en el envase pero habitualmente entre el 1 y el 2% diluido en agua, para asegurar la efectividad. Esto vendría a ser de 10 a 20ml de jabón potásico por cada litro de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar