Intensa búsqueda de la militante feminista Fernanda Chacón
La mujer fue vista por última vez el viernes a la tarde y desde ese día no se comunicó más con los familiares.
Una militante feminista es intensamente buscada desde el viernes 21 de julio. Fernanda Chacón fue vista por última vez cuando subía a un colectivo de la línea 146 en Capital Federal.
La joven se tomó el transporte público a primeras horas de la tarde y, desde ese momento, no tuvo más comunicación con su familia. Debido a la falta de noticias, desde su entorno lanzaron la búsqueda a través de las redes sociales.
La reconocida militante acompaña a víctimas de violencia de género y a familiares en búsqueda de justicia. Tal es el caso de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue hallada muerta a finales de abril debajo de unos escombros en José León Suárez, en San Martín. Chacón, además, siguió de cerca otros casos como –por ejemplo- el de Sabrina D’Alvia.
Chacón es titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género. En 2015, Chacón envió un comunicado en el cual sentenciaba que su ex pareja no había recibido una sentencia debida a las lesiones que le había realizado. En aquel momento, el exnovio había enfrentado un juicio por tres hechos de «lesiones leves agravadas por el vínculo» y recibió una condena por nueve delitos en contra de la denunciante.
En 2016, Chacón le solicitó al Juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de otorgar un beneficio que anticipe salidas transitorias al condenado.
Allegados Chacón enviaron dos números telefónicos para quienes puedan aportar información: 1134099045 y 1130171555