LocalesServiciosÚltimas Noticias

Bacheo: los obreros y la tarea de tapar pozos todos los días

Las calles de Río Colorado suelen ser el blanco de quejas de los vecinos que a diario transitan por ellas. Miles de pozos en diferentes puntos de la ciudad, generan inconvenientes y roturas en vehículos, como también el peligro constante para motociclistas, ciclistas y peatones.

El trabajo de bacheo que se realiza desde el municipio, requiere de un gran esfuerzo por parte de los trabajadores. No importan las bajas temperaturas o el sol del mediodía.

Camino a Colonia Julia y Echarren, en la zona de Juventud Unida, pudo verse en los últimos días como estos hombres realizan la dura tarea.

Varios vecinos nos hicieron llegar imágenes del trabajo que realizan estos empleados municipales. Trabajo que segun nos cuentan, consiste en la limpieza de cada uno de los pozos que se encuentre sobre “la cinta asfáltica, o lo poca que quede de ella”. Según pudimos saber, una vez que el pozo se encuentre limpio se le coloca un producto llamado rapibach (Reparador instantáneo de baches) y emulsión asfáltica.

 

Muchos vecinos ven como muy positiva la tarea, aunque algunos afirman que la inversión es en vano, ya que a la vez que se repara parcialmente la calle en un lugar, se rompe en otro. Lo cierto es que con este trabajo el tránsito mejora, y es un paliativo para una situación crítica en el estado de las calles que data de hace varios años.

La ardua tarea que estos trabajadores municipales llevan adelante todos los días, muchas veces pasa desapercibida a los ojos de la comunidad. Que demanda a las autoridades soluciones mas rápidas a los problemas cotidianos de cada barrio.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba