AmbienteHuerta y Jardín

INTA brinda talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis mirá

El INTA AMBA brinda clases en las cuales se dan a conocer los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria.

Es que las estaciones de otoño e invierno resultan un buen momento para sembrar diversos cultivos, abonar el suelo y realizar algunas podas.

La capacitación la brinda el técnico de la Agencia Ituzaingó Gonzalo Pares, quien, de forma práctica y dinámica, muestra el paso a paso de un proceso que incluye desde la planificación del lugar, el armado y la instalación hasta el cultivo, los cuidados y la cosecha de productos y semillas.

“Los pedidos de asesoramiento técnico y capacitación en el AMBA son cada vez mayores ya que muchos vecinos y vecinas, escuelas, centros de salud y diversas organizaciones, encuentran en la huerta un modo de aportar a la economía familiar, producir alimentos saludables y vincularse con una actividad gratificante“, aseguran desde el INTA.

La capacitación virtual que brinda el Taller de Huerta Agroecológica otoño – invierno es una propuesta que ofrece la Agencia de Extensión Ituzaingó, de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, el Programa Huertas Matanceras y la Asociación Civil Cirujas. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación /INTA).

El INTA AMBA abrió una serie de talleres virtuales y gratuitos sobre huerta agroecológica que se dictan por las redes sociales.

Se trata de ocho encuentros en los cuales se brindan los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria, y se transmiten todos los jueves por las plataformas YouTube y Facebook de INTA AMBA.

Los Encuentros




Próximos encuentros: 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba