Nacionales

Homenaje: Martín Miguel de Güemes quedará impreso en un billete argentino

El presidente, Fernández, anunció que su figura estará en el papel moneda de $200 durante el acto oficial por el aniversario de su muerte.

En el 200° aniversario de su muerte, Martín Miguel de Güemes será homenajeado con su figura en un nuevo billete de $200. Así lo anunció el presidente de todos los argentino, Alberto Fernández, durante el acto oficial en la provincia de Salta.

“Eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, aseguró el mandatario.

Fernández reveló que le pidió la inclusión del histórico general y gobernador salteño al presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había hecho mención esta semana al pedido de sumar a Güemes a uno de los papeles moneda nacionales al decir que le habían pedido “al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, personalmente, que la figura de Güemes y de los gauchos queden estampada en algún billete, que es la muestra cabal de soberanía de un pueblo y de la Patria”.

Así sería el diseño del papel moneda.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba