Argentina

Histórico: cuatro mujeres integran la plana mayor del Servicio Penitenciario

Por primera vez, la mayoría de la conducción de la institución quedó en manos de mujeres, lo que constituye una importante renovación. Durante la ceremonia, se destacó la labor del personal reemplazado durante la pandemia.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designó este viernes una nueva Plana Mayor en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) luego de que cuatro de sus integrantes culminaron con su trayectoria institucional, y por primera vez en la historia de la provincia de los cinco cargos, cuatro serán ocupados por mujeres.

La nueva plana del SPB quedará integrada ahora por Javier Raúl Cáceres (Subjefe), Ricardo Roberto Méndez (Director General de Seguridad), Norma Raquel Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), los que se suman a Cristina Alejandra Córdoba (Directora General de Coordinación) y María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).

De esta manera, por primera vez en la historia de la provincia, de los cinco integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense cuatro son mujeres.

Los funcionarios fueron puestos en sus cargos con el acompañamiento del Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el Jefe del SPB, Xavier Areses.

Foto: Prensa.

La renovación obedece a la dinámica propia de la Institución y los funcionarios sustituidos fueron relevados con una ceremonia efectuada este jueves en la Escuela de Cadetes de La Plata, en la que se reconoció su compromiso y dedicación.

De esta manera fueron relevados el subjefe del SPB, el Inspector General Juan Vaccaro, el Director General de Asistencia y Tratamiento, el Inspector General Pablo Bonafé, el Director General de Seguridad, Roberto González y la Directora General de Recursos Humanos, la Inspector General Norma Puccia.

En todos los casos el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó el compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios penitenciarios, en circunstancias que incluyeron la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, ingresó al SPB en febrero de 1993 y egresó como oficial dos años después. Hasta hoy se desempeñaba como Subdirectora General de Asistencia y Tratamiento. Anteriormente fue directora de la Unidad 8 Los Hornos, subdirectora en la Unidad 51 Magdalena e instructora en la Escuela de Cadetes, entre otras funciones.

La Directora General de Recursos Humanos, Andrea Fernández, ingresó al SPB en noviembre de 1992 y en su trayectoria institucional cumplió funciones en las Unidades 8 Los Hornos, 28 Magdalena y 12 Gorina.

En tanto, el flamante Director General de Seguridad, Ricardo Méndez, oriundo de Mercedes, se desempeñaba como Jefe del Complejo Penitenciario Norte y había sido Secretario de Coordinación de los Complejos Penitenciarios Florencio Varela y San Martín, Director de las Unidades 5 Mercedes y 19 Saavedra y Subdirector de la Unidad 11 Baradero.

Fuente
Télam
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar