Ciencia

Hallazgo de un nuevo dinosaurio en el campus universitario de Neuquén

Los restos fósiles del Alvarezsaurios estaban en la barda neuquina en la zona conocida como "Bajo de la carpa".

Los investigadores Juan Porfiri y Domenica Dos Santos del Museo Universitario del Comahue (MUC/UNCo), en colaboración con Jorge Meso Conicet/UNRN y Luis Chiappe del Natural History Museum of Los Ángeles, USA, presentaron en la comunidad científica el trabajo efectuado a partir de los restos de un dinosaurio carnívoro hallado en el campus universitario de Neuquén.

Este descubrimiento, realizado por el señor Roberto Muñoz, representa un nuevo ejemplar de un icónico dinosaurio del grupo de los Alvarezsaurios. Los restos fueron encontrados el sector de bardas en una formación geológica denominada “Bajo de la Carpa” que tiene una antigüedad de 83 millones de año, se colectaron y luego de un tiempo de preparación e investigación en el laboratorio del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue #MUC se dieron a conocer en la reunión anual de comunicaciones paleontológicas de la argentina la semana pasada.

El nuevo ejemplar posee rasgos novedosos para el grupo que permiten determinar las características osteológicas particulares de esta especie, desconocidas hasta este momento y las relaciones de parentesco con otros dinosaurios de similares características hallados alrededor del mundo. Sin lugar a dudas, un descubrimiento científico de gran relevancia que permitirá afianzar nuevas hipótesis sobre el origen y evolución de los dinosaurios Alvarezsaurios.

Los materiales hallados tienen una particular significancia para entender la evolución del brazo de estos pequeños dinosaurios carnívoros.

Foto: uncoma

Fuente
uncoma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba