Tecnología

Gratuito para principiantes: Microsoft lanza un curso de programación en JavaScript

El objetivo es brindar los antecedentes para comenzar a trabajar mediante inicios y tutoriales centrados en marcos y kit de desarrollos que usan JavaScript

Microsoft lanzó un curso gratuito sobre el lenguaje de programación JavaScript, que es uno de los más utilizados a nivel global por todos los programadores.

Orientado a programadores principiantes, el taller de 51 videos publicado en Youtube ofrece lecciones en el lenguaje y herramientas de inteligencia artificial, que se pueden usar en la nube de la plataforma Microsoft Azure.

El objetivo es brindar a los usuarios los antecedentes para comenzar a trabajar mediante inicios rápidos y tutoriales centrados en marcos y kit de desarrollos (SDK) que usan JavaScript, dijo la compañía.

Según informó ZDnet, el curso lleva a los alumnos a través del proceso de decidir si ejecutar JavaScript en el navegador para aplicaciones con una interfaz de usuario o en un servidor para servicios web y funcionalidad de backend.

Además, ayuda a los participantes a configurar un entorno de desarrollo con el popular editor de código Visual Studio de Microsoft, así como a instalar Node.js como un tiempo de ejecución de JavaScript. Pero además, los usuarios son guiados a través de los pasos para crear una aplicación «Hello World».

Con cerca de 25 años de vida, JavaScript es considerado el lenguaje de referencia para crear aplicaciones para navegadores y aplicaciones móviles y de escritorio, con React Native y Electron. además, los desarrolladores utilizan el entorno de ejecución de JavaScript de código abierto Node.js.

JavaScript es uno tres lenguajes más populares en varios índices de lenguajes de programación, incluidos IEEE Spectrum y RedMonk. TypeScript, el superconjunto de JavaScript de Microsoft, también se ha convertido en una alternativa popular para los desarrolladores que crean grandes aplicaciones frontales.

El curso sigue una estructura similar a la serie Python de 44 partes que Microsoft lanzó en YouTube en septiembre 2019. A través de estos cursos, Microsoft ilustra lo que está disponible en los servicios de inteligencia artificial de Azure, como Azure Cognitive Services y Azure Bot Framework.

Ambas plataformas tienen implementaciones de JavaScript, que permiten a los desarrolladores incorporar inteligencia artificial en sus aplicaciones.

Cursos de Google

Por su lado, Google lanzó una serie de cursos en áreas muy específicas que por unos u$s 300 permitirán obtener un certificado que sus responsables aseguran que es equivalente «al de un título universitario en carreras de cuatro años» a nivel laboral.

La formación online lleva tiempo planteando una interesante alternativa o complemento a la formación presencial, y la pandemia del coronavirus terminó de popularizar esta modalidad.

No obstante, Google llevó esto a un paso adelante con la creación de una serie de cursos online que están muy enfocados a la hora de encontrar trabajo en áreas técnicas muy específicas.

El gigante tecnológico ya inauguró este programa en 2018, y lo hizo ofreciendo una primera certificación, con la información disponible también en español, con la que convertirnos en un «Profesional de Soporte de TI de Google».

Ahora expanden ese programa y pondrán en marcha tres certificaciones más: ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’.

En el anuncio oficial de esta iniciativa Google indica que proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten.

En Google se aliaron con Coursera como plataforma para impartir estos cursos totalmente online. No se requiere un título universitario previo para poder acceder a estos cursos, que según Google se pueden completar en un periodo de tiempo que oscila entre los tres y los seis meses.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar