CuriosidadesVirales

Esquilaron a una oveja después de cinco años. Sacaron 34 kilos de lana

El hecho se registro en Victoria, a unos 60 km de Melbourne, en Australia.

Los esquiladores tardaron más de una hora en remover el pelaje. El animal se encuentra en recuperación y se acostumbra a su nueva vida en el establecimiento.

Dentro de los cuidados habituales de las ovejas, la esquila es una tarea de mantenimiento muy importante dado que su pelaje crece continuamente y, entre las consecuencias, el volumen de lana puede bloquear la visión de estos animales.

En este marco, voluntarios de un centro de atención para animales de Australia rescataron a una oveja que permaneció durante cinco años sin recibir este tratamiento y sacaron 34 kg de lana.

Las increíbles imágenes provocaron tal revuelo que se viralizó por las redes y fue noticia mundial.

La protagonista se llama “Baarack”, y fue bautizada así por los miembros del refugio localizado en las afueras de Victoria, a 60 km de la ciudad de Melbourne.

Baarack recorrió a lo largo de estos años el territorio antes de ser rescatada y durante ese tiempo no recibió los respectivos cuidados capilares, por lo que su pelaje le cubrió los ojos y quedó ciega. Tanto es así que los encargados del lugar tardaron más de una hora en remover los más de 30 kilos de lana, cuando por lo general el proceso tarda algunos minutos.

En la actualidad, la oveja se encuentra en recuperación y se acostumbra a su nueva vida. A través de Facebook, los responsables, sorprendidos, admitieron que no podían creer que había “una oveja viva debajo de tanta lana”.

“Fue todo un desafío comprender que debajo de esa masa de pelos, adornada con cientos de ramas, hojas e insectos, se encontraba la criatura”, detallaron desde el centro de atención.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba