Internacionales

España: murió de coronavirus una mujer de 30 años que estaba embarazada

Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio de Médicos de Granada y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil de la capital, asegura que en esta segunda ola han visto "una mayor incidencia de pacientes Covid en mujeres embarazadas".

Una mujer de 30 años de Granada que estaba embarazada murió víctima del coronavirus en Granada, España.

Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio de Médicos de Granada y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil de la capital, asegura que en esta segunda ola han visto “una mayor incidencia de pacientes Covid en mujeres embarazadas”. “En la primera ola los casos, aunque menos, fueron más graves”, precisa Fernández Parra.

El decano de los médicos aclara, no obstante, que el embarazo no supone un factor de riesgo a la hora de contagiarse del virus, por lo que no se debe crear ninguna alarma en las mujeres embarazadas

Un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en el que participaron 400.000 gestantes ha determinado que el riesgo general para las mujeres embarazadas que se infectan de coronavirus es bajo, aunque superior al de una mujer que no está en estado.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba