Ciencia

Encontraron restos de un gigantesco dinosaurio en Vaca Muerta

El curioso hallazgo fue realizado por un grupo de operarios mientras hacían un estudio de impacto ambiental en la nueva locación del pozo 1133 de Sierra Chata, Neuquén.

Mientras los operarios se encontraban realizando un estudio de impacto ambiental de rutina en una de las áreas de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, un grupo de trabajadores de la empresa Pampa Argentina descubrió restos fósiles de un dinosaurio.

Según informaron desde la compañía a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en total encontraron cinco piezas de lo que sería un Saurópodo, un herbívoro que habitó la zona hace 140 millones de años.

El hallazgo tuvo lugar en la nueva locación del pozo 1133 del yacimiento Sierra Chata, uno de los bloques que tiene la compañía con objetivo en la formación Vaca Muerta, las autoridades de Pampa Argentina se pusieron rápidamente en contacto con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén quienes tras realizar un minucioso relevamiento en el lugar, pudieron confirmar que Sierra Chata cuenta con afloramientos de alta potencialidad paleontológica.

Los fósiles quedarán depositados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue (UNCO) para, una vez que sean sometidos a los estudios de rigor, ser finalmente trasladados al Museo del Desierto Patagónico de Añelo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba