La PampaLocales
Tendencia

En La Adela, Se presentó el sendero “Camino del Agua” en Cerro de los Viejos

Con la organización del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de La Adela, en el día de hoy tuvo lugar la presentación del sendero denominado “Camino del Agua”, en Cerro de los Viejos.

La actividad contó con la presencia el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, representantes de comunidades indígenas, también formaron parte autoridades de la Municipalidad de La Adela, como la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga, el encargado de Cultura, Jorge Barragán, el encargado de Deportes, Adrián Sandoval y la encargada de Turismo, Noelia Albornoz.

Uno de los oradores durante el acto fue el intendente de La Adela, quien agradeció al gobernador Carlos Verna y a la secretaria de Cultura por el trabajo conjunto y la posibilidad de poner en valor este lugar tan importante de la provincia.

“Es un verdadero placer hoy estar aquí, tan lejos parecen aquellos días hace 3 años cuando dio comienzo este proyecto, es una alegría que el año que viene se pueda visitar con guías este sendero Caminos del agua”, sostuvo el jefe comunal.

En el 2016 Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, comenzó con la definición de un Plan de Manejo adecuado para la conservación y disfrute público de este sitio arqueológico, “pero todo esto no hubiera sido posible sin la buena voluntad de los propietarios del campo, Susana y Humberto Iturrióz, se mejoraron los accesos, lo cual se concretó con el trazado del camino por parte de Vialidad Provincial, se tomaron acciones de prevención ante incendios acondicionando las picadas perimetrales e internas, lo cual se logró con las gestiones de la Dirección Provincial de Recursos Naturales en conjunto con los propietarios, para realizar el trazado del sendero para las visitas guiadas junto a la Subsecretaría de Turismo. Se llevaron a cabo campañas de investigación arqueológica y esto último permitió que hoy tengamos ilustraciones, cartografía, imágenes, que hoy podemos ver y disfrutar aquí”, continuó Barrionuevo.

Asimismo, explicó que estos tres años no hablan de lentitud sino de seriedad, profesionalismo y compromiso, “parecía imposible, pero en La Pampa, lo turístico, lo cultural y lo histórico se cuida y se dan a conocer porque esto es parte nuestra. Orgulloso como intendente y como parte del pueblo de La Adela de poder ser parte de este proyecto tan importe aportando todo lo que ha estado a nuestro alcance”, concluyó.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar