Curiosidades

Electricidad estática: ¿por qué se siente más en estos días?

Seguramente en estos días has sentido, la “electricidad estática”, cuando nos acercamos a alguien, o cuando tocamos una superficie, no te ocurre a vos solamente, si no que a miles de personas. Te contamos por que sucede con mas frecuencia en estos días.

En primer lugar tenemos que decir que la electricidad estática se produce cuando hay un desequilibrio entre las cargas positivas y negativas que todos los objetos tienen.

En este contexto, y según los especialistas, en estos días estuvimos expuestos a aires muy secos, con valores bajísimos de humedad. Por tal motivo cuando rozamos una superficie nos cargamos, hay una distribución de carga que hace que ganemos o perdamos electrones.

Recuperamos la estabilidad con el aire húmedo, pero cuando el aire es seco, lo hacemos tocando cosas o personas. Al no haber aire húmedo alrededor nuestro, quedamos muy cargados.

Ahora bien, qué podemos hacer para evitar las descargas de electricidad estática. Los especialistas aclaran que esta situación, no presenta ningún riesgo, sin embargo puede evitarse, si evitamos caminar con zapatos de goma sobre una alfombra, podemos andar descalzos, evitar el uso de ropa de lana o poliester; tratar de aumentar la humedad del ambiente en el que nos encontramos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba