El “superbarbijo” del CONICET que desactiva el coronavirus

Científicos del organismo, la UBA y la UNSAM, con apoyo de una PYME textil que tiene la licencia exclusiva, desarrollaron telas que inhiben al agente patógeno que causa el coronavirus Covid-19. De qué se trata el Atom-Project, nombre del "superbarbijo" en cuestión, cómo logra su efecto y los detalles para poder adquirir el producto que es furor.

Investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), todos con el apoyo de una Pyme que tiene la licencia exclusiva, desarrollaron telas que tienen la capacidad de inhibir al agente patógeno que causa el Covid-19 y con éstas se produjeron los “super barbijos” llamados Atom-Protect, que baten récords de ventas.

Una de las preguntas mas recurrentes, es que valor tienen estos tapabocas capaces de desactivar al coronavirus y adquirir así mayores posibilidades de evitar contagiar y contagiarse de la enfermedad. El valor de la unidad es de $390 y este varía si la compra es al por mayor.

Este barbijo especial tiene algunas especificaciones concretas para que su vida útil se prolongue:

  • Se pueden usar sin lavar, ya que vienen en un envoltorio hermético esterilizado.
  • Se requiere un uso de por lo menos 8 horas antes de lavarlo
  • El lavado se hace sólo con agua fría y jabón (un leve enjuague).
  • No se puede retorcer
  • No se puede lavar en el lavarropas.
  • No se le puede poner alcohol

Para adquirirlos puede ingresar directamente a la tienda de Atom Protect https://atomprotect.mitiendanube.com/

La tela de este barbijo tiene la capacidad de inhibir al Covid-19 y otros patógenos, debido a su tratamiento con activos antivirales, bactericidas y fungicidas. Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el CONICET explican que no sólo disminuye la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca el Covid19, a través de boca y nariz, y contagiar a otros, sino que además es más higiénico, ya que el individuo no respira sus propios gérmenes. Los poderes de este barbijo están intactos por al menos 15 lavados.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar