El Tren Patagónico vuelve a viajar a través de la Región Sur

En una jornada muy especial y luego de más de 9 meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el Tren Patagónico volvió a viajar con pasajeros desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche, marcando el regreso de uno de los emblemas turísticos más importantes de Río Negro.

Respecto al inicio de los viajes en la temporada 2021, el Gerente Comercial de Tren Patagónico, Darío Dukart manifestó que “para nosotros es una gran alegría, ya que es algo que estamos esperando hace muchísimo tiempo, para la gente de la Región Sur principalmente y también aquellos pasajeros que vienen de otras provincias y desean conocer San Carlos de Bariloche y optan por nuestro servicios”.

En su etapa inicial durante enero, los viajes del tren tendrán una única frecuencia semanal, con su habitual recorrido Viedma – Bariloche, en donde saldrá los viernes desde la ciudad capital y los domingos desde la ciudad lacustre.

En cuanto a las medidas de prevención que se realiza en cada viaje, Dukart expresó que “tenemos un estricto protocolo que se cumple desde que el pasajero llega a las estación de tren, en el que se le toma la temperatura, se lo desinfecta y se lo acompaña hasta su lugar”. Asimismo, cabe destacar que para garantizar un viaje seguro, se exige además el control de temperatura para conductores y guardas.

Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y con las ventanillas abiertas en la medida que sea posible. Los protectores apoya cabeza serán sanitizados en cada uno de los servicios, como así también se cambiarán los cortinados en cada viaje.

“Todo el tren esta desinfectado y se lo hace reiteradamente cada 30 minutos e incluso durante el viaje contamos con alcohol en gel, desinfectantes y sanitizantes todo a bordo, y también se respeta el distanciamiento entre pasajeros”, concluyó Dukart.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar