Produccion

El Senasa controló 428 animales en las exposiciones rurales realizadas en Patagonia Norte

Técnicos y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron tareas de control documental y zoosanitario en las recientes exposiciones rurales de la región norpatagónica, inspeccionando 428 animales, en su mayoría de la especie bovina.

«En cada encuentro ganadero que se son tradicionales en la época de primavera, realizamos el control documental de los animales, verificamos su identificación individual y el estado zoosanitario y analizamos las certificaciones y habilitaciones correspondientes», indicó el supervisor de Sanidad Animal en Río Negro, Rodolfo Rivas.

Las actividades comenzaron en Río Colorado, en el marco de la 44 Exposición Rural de la localidad, donde ingresaron 102 animales (100 bovinos y 2 equinos). Continuaron en la 41 Exposición en la Rural de Choele Choel, con el ingreso de 100 bovinos. En General Conesa, se concretó la Exposición en conjunto con el encuentro patagónico de la raza Hereford, en la que ingresaron 186 bovinos. Por último, se desarrolló la Exposición el Alto Valle, con el ingreso de 40 bovinos.

«A pesar del período de sequía que vive la región, se visualizó un muy buen estado sanitario de los ejemplares que ingresaron y comercializaron en los encuentros», señaló Rivas.

En este sentido, indicó que «se complementó el control que se hace en los campos regionales, comprobando el cumplimiento de la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) de los rodeos, en referencia a la brucelosis bovina».

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: