ArgentinaEconomía
Tendencia

El riesgo país sigue marcando récords: llegó a los 822 puntos

El indicador que elabora el banco JP Morgan continúa en ascenso y este viernes llegó a la cifra más alta durante el gobierno de Mauricio Macri

Las últimas semanas del año, el riesgo país continúa en ascenso. Este viernes, marcó un nuevo valor récord, como estuvo haciéndolo en estos últimos cuatro días.

A las 15:00 hs., finalizó la jornada con 822 puntos, manteniéndose así como la cifra más alta durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ayer, el indicador que elabora el banco JP Morgan aumentó 17 puntos básicos, a 804 unidades, marcando el nivel más alto desde diciembre de 2014. Y este viernes continuó con la escalada hasta ubicarse en los 819 puntos y, posteriormente, cerrar en los 822.
El índice es un termómetro que marca el humor de los inversores respecto a la solvencia crediticia de un país y sirve de referencia para estimar lo que pagaría Argentina en caso de endeudarse por sobre la tasa de los bonos de Estados Unidos, que es considerado el activo con menos riesgo del mundo.

Esta semana, en el país se produjo el desembolso de 7.600 millones de dólares aprobados por el Fondo Monetario Internacional. Mientras que la suba de tasas de la Reserva Federal y su pronóstico no tan auspicioso para la economía estadounidense aumentaron la aversión al riesgo en los mercados y llevaron a tal alza del riesgo país de la Argentina.

Cuanto más riesgo país, mayor interés se paga porque mayor es la probabilidad de que dicho país no pueda pagar sus deudas y es ley de mercado que a mayor riesgo mayor rentabilidad.

Con estos resultados, los seguros para protegerse a cinco años de un eventual default de Argentina se encarecieron hasta situarse por primera vez en tres meses por encima de los que deben pagarse para la deuda del Líbano, y solo detrás de Venezuela y Zambia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba