El Pentágono aclara su postura sobre la existencia de alienígenas
La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, que investiga la actividad inexplicable en el cielo, el espacio y el agua de los EE. UU., ha recibido cientos de informes de ovnis.
Una nueva agencia del Pentágono creada para investigar los avistamientos de ovnis, ha dicho que hasta ahora no ha encontrado evidencia de vida extraterrestre.
Reuters citó a Ronald Moultrie, subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad, diciendo: «No he visto ningún incidente como este». La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), que se estableció en julio para investigar actividades inexplicables en los cielos, el espacio y el agua de los EE. UU., ha recibido cientos de informes de ovnis.
El director de AARO, Sean Kirkpatrick, dijo que la oficina está investigando los 400 informes y está adoptando un enfoque científico sobre la cuestión de la presencia extraterrestre. “Como físico, tengo que apegarme al método científico y seguir los datos y la ciencia dondequiera que vaya”, dijo Kirkpatrick, quien no descartó la posibilidad de vida extraterrestre.
Mientras tanto, Kirkpatrick dijo que la AARO está «haciendo un análisis muy completo y riguroso», y agregó que «lo examinará todo». Los hallazgos de AARO se incluirán en un informe que se entregará a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
El último informe público de la agencia, publicado en 2021, encontró que de los 144 avistamientos de ovnis que investigó, solo se resolvió uno. Los 143 casos restantes quedaron sin explicación. Además, Moultrie dijo que cualquier instalación no autorizada ubicada en o cerca de la zona de exclusión, como una base militar o un vertedero, se consideraría hostil y una amenaza para la seguridad nacional hasta que se identifique.