Nacionales

El Mural de La Memoria, la Verdad y la Justicia como testimonio de la obligación de recordar

Este 24 de marzo en el Patio de la Memoria del Ministerio de Economía se realizó el acto en conmemoración y adhesión a la Campaña “Plantemos Memoria” en el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, recordando a las víctimas de la última dictadura militar en nuestro país, fatídicamente denominado “Proceso de Reorganización Nacional” el 24 de marzo de 1976.

El evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Lic. Rodrigo Ruete , y el Director de Coordinación Institucional Lautaro Vicario. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio, autoridades nacionales, comunales y familiares de desaparecidos.

Se descubrió una placa en memoria de los desaparecidos a 45 años del golpe militar.

Por su parte, el Coordinador de Patrimonio Cultural, Lic. Mario Naranjo dio precisiones del Mural de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se encuentra en el Patio de la Memoria, señalando el origen del mismo, su técnica y el compromiso asumido por el entonces Ministro de Economía Axel Kicillof en el año 2015.

La realización del mural fue un trabajo colectivo como iniciativa de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural convocando a integrantes de la cátedra de Muralismo y Arte Publico Monumental de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y que tuvo un espíritu integral entre toda la comunidad del Ministerio de Economía ya que también participaron de empleados del Palacio de Hacienda y familiares de desaparecidos.

El mural ubicado en el patio seco del segundo piso del Ministerio de Economía muestra a través de sus imágenes un recorrido por algunas de las diferentes técnicas del muralismo: el esgrafiado, el mosaico y la cerámica exaltando el equilibrio visual.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba