Tendencia

El intendente Juan Barrionuevo va por su cuarto mandato

Previo a la ceremonia oficial estuvo animando la tarde la banda Orilla Troba, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de Rubén Posadas, y seguidamente juró la presidents del Concejo Deliberante, Anabella Pintos, quien posteriormente tomó juramento a los concejales Víctor Ortellano, Carlos Pereyra, Silvio Altamirano y Nora Sainges. Finalmente, Pintos tomó juramento al intendente Barrionuevo quien transmitió su mensaje a los vecinos.

Recordando que hacía apenas minutos el hijo de su amigo Rubén Ortellano había asumido el cargo de viceintendente y que su otro hijo, Gabriel, es oficialmente el nuevo subsecretario de Juventud de la Provincia, Barrionuevo no dudó en sostener que “los sueños de su viejo están puestos sobre sus espaldas, y estoy seguro que lo van a cumplir con gran compromiso como lo hacía “el Chanfle”, yo en lo que necesiten los voy ayudar, pero el que más va a ayudarlos desde donde esté es su padre”.

“Siento hoy una profunda emoción al asumir nuevamente el cargo de intendente municipal de nuestra hermosa localidad”, continuó Barrionuevo, quien expresó que esta emoción se agiganta “cuando puedo decir que el pueblo me acompañó con el 75% de los votos, si, el 75 % de los hombres y mujeres que hacen La Pampa a la orilla del río Colorado me han elegido”.

En ese marco, prosiguió: “Uno puede conducir el municipio, gestionar las obras, defender los intereses de la comarca, pero nada generaría los cambios deseados si detrás no hay una sociedad comprometida con el desarrollo de su comunidad. Y del compromiso quiero hablarles a los señores y señoras concejales, no son momentos fáciles en nuestro país, pero no hay más escusas, hoy muchos renuevan sus bancas, la campaña terminó, el país los necesita, La Adela los necesita, estén a la altura de las circunstancias, den todo por quienes les pagan su sueldo que son nuestros vecinos y por ellos y por el futuro de todos deben hacerlo. Hoy no tienen compromiso con un partido o con este intendente, el compromiso es con la localidad, es con La Adela”.

Como es habitual en el jefe comunal no dudó en referirse al cotidiano de su querida localidad, “al caminar por las calles de nuestro pueblo me permite apreciar todo lo que hemos avanzado, el corazón y los brazos de nuestros vecinos y vecinas no se detuvieron nunca frente a las dificultades, es en honor a ellos, y a todos los que nos precedieron, que palpita mi corazón repleto de orgullo por lo logrado. Los logros muchos y el más importantes es sentirnos orgullosos de La Adela, de ser pampeanos y adelenses”.
Tras reiterar el compromiso asumido, una vez más para con su localidad, el intendente no dudó en sostener que luchará, “con alma y vida por cada uno de mis vecinos, y por cada rincón de mi querida localidad. Continuaremos el camino de soñar y realizar, esos condimentos que caracterizaron las distintas gestiones que venimos compartiendo desde hace 12 años. Seguiremos trabajando mancomunadamente con el Gobierno provincial, como lo hicimos hasta ahora, en el marco de un proyecto nacional que con la asunción del nuevo presidente pondrá en la generación de trabajo y en la recomposición de los ingresos de las familias su compromiso. En La Adela en los próximos años construiremos, entre otras cosas, cloacas, agua, concretaremos la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, todo esto gracias a nuestra gestión y la del hoy ex gobernador Carlos Verna, al cual tenemos tanto que agradecerle, y hay más, haremos asfalto y un hospital nivel 3 con el compromiso de nuestro nuevo gobernador Sergio Ziliotto”.

A modo de cierre se refirió a un hecho reciente, “la hija de un compañero como Omar Pintos, nuestro recordado “Cabezón” Pintos, me tomó juramento, Anabella o “Anita” como me gusta decirle, será nuestra presidente del Concejo, una mujer de gran capacidad dirigirá los destinos de la localidad desde el Concejo Deliberante y les repito lo que les he dicho alguna vez… La Adela en el futuro tendrá una mujer de intendenta”.

“Vecinos y vecinas, me despido hoy con la esperanza intacta de alcanzar los sueños que aún faltan, el compromiso de continuar con la lucha diaria por La Adela y por nuestro rio… la seguridad de que el futuro lo construimos entre todos en el marco de una comunidad solidaria y comprometida, pero sobre todas las cosas que el esfuerzo no fue ni es en vano, son muchos los logros ya conquistados, pero más los que estamos camino a conseguir, los invito a que caminemos juntos a alcanzarlos, no solo seguiremos gobernando como estos 12 años, lo haremos aún mejor”, concluyó Juan Barrionuevo.
Para finalizar el acto los chicos de la escuela primaria 61, Isidro Pincheira, Cantaron junto a su profesor de música una tema musical compuesto por los chicos en defensa de nuestros ríos.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar